Los cínicos no se están haciendo favores a sí mismos, escribe Akshat Rathi en Quartz. Su actitud afecta su salud mental y física, pero también podria afectar su situación financiera.
Las personas con rasgos cínicos son menos propensas a apoyarse en otros, lo cual podría afectar sus prospectos laborales, de acuerdo a un nuevo estudio. Estas personas suelen no colaborar y no hacen preguntas, lo cual podría hacer que tuvieran salarios menores que sus colegas más optimistas.
Estos resultados fueron publicados en el Journal of Personality and Social Science y fueron basados en cinco diferentes estudios en los que se investigó a 60.000 personas en 42 países diferentes. A los participantes se les hicieron varias preguntas para determinar sus rasgos psicológicos y esto se comparó con otra información de su vida, en algunos casos por décadas.
En uno de los estudios en Alemania, se encontró que la personas menos cínicas ganaba más o menos 240 euros más que la personas más cínicas 10 años después. El estudio fue hecho entre 2003 y 2012.
Está claro que aunque los investigadores creen que el cinismo puede llevar a un salario más pequeño, es posible que estos hagan a las personas cínicas.
En algunas situaciones, como en los países donde hay un sistema anti-social, ser cínico no lleva a un salario menor, tal vez debido a que deben filtrar más cosas.