Las personas que buscan la certeza y el orden son más críticas que las personas que no se acerca de los estereotipos, de acuerdo a un nuevo estudio psicológico realizado por profesores en La Universidad de Nueva York y la Universidad de Toronto. Esto es lo que reporta Corinne Purtill escribiendo para Quartz.
Los investigadores le pidieron a las personas que se auto-identificaran como liberales y conservadoras que miraran una serie de fotos de personas y luego las evaluaran positivamente o negativamente.
En condiciones neutrales, las personas conservadoras vieron a las personas que se alejaban del estereotipo más negativamente que sus compañeros liberales. Uno de estos ejemplos era un hombre homosexual con características bastante masculinas, entre otros.
Cuando los investigadores le preguntaron a ambos grupos de participantes recordar un momento en el que sintieron incertidumbre o estrés, las diferencias desaparecieron. Las personas liberales y conservadoras vieron a aquellos que rompían los estereotipos de forma relativamente hostil.
Estos patrones siguieron cuando los sujetos participaron en un ejercicio en el que tenían que distribuir dinero a las personas ficticias en las fotografías.