Un nuevo informe federal revela cómo los estudiantes de secundaria estadounidenses fuman marihuana a diario superando por primera vez desde 1975 el consumo diario de cigarrillos.
Así es, el estudio “Monitoring the Future” publicó una encuesta que muestra cómo el 6% de los estudiantes de secundaria de ‘Grado 12’ fuma marihuana todos los días, mientras que el 5,5% de las personas mayores fuma cigarrillos a diario.

“La sensación de que la marihuana tiene fines medicinales y que los médicos están prescribiendo crea la sensación de que esta droga no puede ser tan perjudicial”, explica la doctora Nora D.Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Institutos Nacionales de Salud.
Y es que, no sólo ha subido el porcentaje respecto al consumo de cigarrillos sino que ha cambiado la mentalidad de los jóvenes pues cada vez menos estudiantes consideran la marihuana como peligrosa. De hecho, tan sólo el 32 por ciento de los encuestados afirmó que la marihuana es perjudicial respecto al 36 por ciento del año anterior.
Pero no solo, el estudio también analizó la actitud de los estudiantes estadounidenses en grados inferiores ( grado 8 y 10) encontrando en éstos cómo disminuía las tasas de uso de cigarrillos, alcohol, opioides recetados para aliviar el dolor, la marihuana sintética y la heroína.
Por otra parte, el cigarrillo electrónico continúa a examen y los investigadores continúan debatiendo sobre los efectos de éstos en el cuerpo pues según eplica Volkow existen evidencias de que el cigarrillo electrónico libera sustancias químicas tóxicas para el cuerpo.