De acuerdo a Kate Bratskeir, escribiendo para la publicacion The Huffington Post, estos son los 4 mayores beneficios de dormir desnudo, aparte de no tener que lavar tanta ropa.
1. DormirƔs mejor
Tu cuerpo estĆ” programado para bajar de temperatura cuando duermes. Este proceso es necesario para que puedas dormir bien. Usar piyamas calientes hace que tu cuerpo no pueda conseguir esto, lo cual resulta en no dormir bien o dormir agitado. Tu piel trabaja con el resto de tu cuerpo para enfriarte.
2. El contacto contra la piel te relajarĆ”
Si compartes una cama con tu pareja, los dos pueden beneficiarse de dormir desnudos. El contacto de piel a piel puede bajar tu presión arterial, bajar tu nivel de estrés y en general hacerte mÔs feliz
3. Te podrĆas enamorar mĆ”s de tu pareja
Una encuesta britĆ”nica encontró que aquellas personas que duermen desnudas estĆ”n mĆ”s contentas con su pareja. El 57 % de personas que decĆan dormir sin ropa reportaron estar felices en su relación, mientras que solo el 48 % de personas que dormĆan en piyama reportaban lo mismo.
Dormir desnudos puede llevar a una vida sexual mÔs activa, lo cual es bueno para la relación, el sistema inmunológico y la calidad del sueño.
4. Te ayuda a evitar las bacterias
Dormir con ropa crea un Ômbito en el que las bacterias viven muy cómodas. En cambio, dormir desnudo reduce el riesgo de infección por levaduras, entre otras cosas.