Una nueva investigación dice que los humanos creen en Dios y son religiosos simplemente para llegar a satisfacer los 16 deseos humanos más básicos
De acuerdo al psicólogo Steven Reiss de la Universidad de Ohio esto podría explicar las contradicciones encontradas en la religión, de acuerdo a Richard Gray escribiendo para el diario británico The Daily Mail.
De acuerdo a Reiss, es imposible resumir la religión a un solo motivo. El psicologo dice que para ser exitosa, la religion debe ser llamativa para varias partes de la naturaleza humana.
“No importa si Dios existe o no, los sentimientos religiosos son parte de llenar nuestras necesidades como seres humanos“, declara Reiss. “Si quieres hacer una religión que tendrá muchos seguidores, tienes que abordar los problemas de las personas cuando son fuertes y cuando son débiles. Tienes que tener una religión que apoye los valores de todas estas personas”.
De acuerdo a Reiss, estos son los 16 deseos básicos
- La curiosidad
- La aprobación
- La familia
- El honor
- El idealismo
- La independencia
- El orden
- La actividad física
- El poder
- El romance
- Los ahorros
- El contacto social
- El estatus
- La tranquilidad
- Comer
- La venganza
De acuerdo a Reiss, todas las personas tienen estas cualidades, unas más que otras. El psicólogo cree que todo en la religion es basada en uno de estos 16 deseos básicos o en una combinación de ellos.
Alguna parte de tu personalidad se verá identificada con alguna parte de la religión.
Por otra parte, es muy probable que una persona que se considere atea tenga un gran deseo de ser independiente, mientras que una persona muy religiosa puede querer ser parte de la comunidad de una iglesia.