¿Te gustaría vivir libre de deudas?
No importa si lo que buscas es liberarte de las deudas pronto o te falta mucho para eso, es bueno inspirarse por la gente que ya lo logró.
Aquí se anotan 10 características de la gente que vive sin deudas.
1. Ponen atención a los detalles

Puedes no notar ese cargo recurrente en tu tarjeta del gimnasio al que ya no vas. La gente sin deudas revisa sus estados financieros constantemente, no sólo de sus tarjetas, sino de su vida en general. Ellos saben cuánto gastan y en qué. Llevando un control se puede saber si es posible recortar los gastos y si gastamos más de lo que percibimos.
2. Se imaginan que ganan menos

Aún si tienes muchas deudas, puedes mejorar tu situación si te imaginas tus ingresos son menores. Esto te da más control sobre tus gastos. Puede parecer imposible al principio, pero comenzarás a recortar tus gastos y así tus deudas.
3. Saben lo que hacen

La gente sin deudas hace sus propios estudios. Aún si tienen un contador, no firman papeles sin leerlos bien. Si quieres control sobre tus finanzas, tienes que aprender sobre ellas.
4. Piensan a largo plazo

Cuando no te enfocas en la gratificación inmediata, puedes tomar decisiones más inteligentes. Por supuesto es divertido comprar los zapatos de moda, pero ¿comprarlos ahora te ayudaría a cumplir tus objetivos financieros?