Muchos saben que las personas luego de fumar marihuana sienten la necesidad de comer, se les despierta un hambre que a veces es difícil de saciar. Si lo miramos desde este punto de vista, sería más una cura para las personas inapetentes que para los obesos, pero una nueva investigación sugiere que la droga podría ser una aliada para prevenir el sobrepeso.
El estudio fue realizado por el Journal of Obesity, allí se analizó a más de 700 adultos de los pueblos inuit (esquimales) en Groenlandia y parte de Norteamérica, siendo el 57,4% consumidores de la hierba. Los que no la consumen tienen un promedio de masa corporal de 28,6, mientras los consumidores uno de 26,8; además que los que fuman tienen menos grasa corporal.
En el estudio también se pudo concluir que los consumidores de marihuana mostraron tener menor resistencia a la insulina, como resultado, ellos tendrían un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Afirmación a la que se le une una publicación de American Journal of Medicine de 2013, la que vinculó fumar cannabis con menor circunferencia de cintura.
La investigación que se hizo no busca incitar el consumo de marihuana en las personas con sobrepeso, sólo sugiere una alternativa para que algunos nutricionistas y médicos empiecen a pensar en nuevas posibles soluciones para las personas que sufren, de verdad, con esos kilos de más.