Tras una alarmante cifra de personas que fuero hospitalizadas después de comer, un nuevo estudio ha determinado que cocinar hamburguesas en una parrilla es realmente peligroso. Informa Elite Daily:
De acuerdo a ScienceDaily, después de encontrar 1.698 casos entre 2002 y 2014 donde las personas acudían a la sala de emergencia por lesiones relacionadas por ingerir cerdas incrustradas en la comida, los investigadores examinaron numerosas bases de datos e informes para determinar la tendencia.
Parece que las cerdas tienen una tendencia a caer de los cepillos de limpieza y atascarse en las parrillas provocando que estas sean ingeridas cuando las personas cocinan en ellas. De tal forma se convierten en potencialmente dañinas en varias partes del cuerpo: lesiones en la boca, amígdalas garganta esófago, cabeza o cuello.
Ingerir una cerda puede matarlo
Tanto es así que numerosos casos se han producido, como el de Cheryl Harrison de 52 años que se sometió a una cirugía de emergencia tras la ingestión de un metal de cerdas incrustado en una hamburguesa que comió durante una comida al aire libre en el Memorial Day.
Esta mujer explicó que no sintió la cerda cuando mordió la hamburguesa y pasados unos días sufrió fuertes dolores de estómago. De no haber acudido al médico de urgencias, probablemente habría muerto de un agujero en el órgano. Sin embargo, gracias a una corta operación se recuperó.
Por ello el Dr. Chang aconsejan mirar cuidadosamente los cepillos de limpieza antes de usarlos y si alguna cerda está suelta tirarlos.