Las personas con cocientes intelectuales más altos generalmente son más activas durante la noche y se acuestan más tarde, mientras que aquellos con un cociente intelectual más bajo generalmente se acuestan más temprano, escribe Robert Alison en Winnipeg Free Press.
Científicos de la universidad Semmelweis demostraron que encefalogramas tomados durante el sueño ilustran cómo los elementos de este están reflejados en el rendimiento cognitivo durante la vigilia. El tiempo de los intervalos del sueño también está correlacionado con el rendimiento académico.

Las personas que tienen cocientes intelectuales grandes generalmente se acuestan más tarde, mientras que aquellos con un cociente intelectual menor prefieren que sus actividades sean realizadas durante el día.
Un nivel más alto de complejidad cognitiva
De acuerdo a los investigadores, nuestros ancestros eran diurnos. Las personas que prefieren las actividades nocturnas demuestran un nivel más alto de complejidad cognitiva.
Las personas que prefieren las actividades nocturnas suelen ser menos fiables, menos estables emocionalmente y más propensos a sufrir de depresión, mientras que las personas que prefieren levantarse temprano son más concienzudas.