Nuevos estudios indican que la dieta nórdica puede ser una de las más saludables del mundo, escribe Svati Kirsten Narula en Qwartz. No se trata de comer comida tipica de Escandinavia – se trata de comer alimentos rústicos, simples y frescos.
La dieta promueve el consumo moderado de grasas, proteínas e ingredientes con factores antioxidantes. En vez de aceite de oliva y sardinas, la dieta nórdica usa hortalizas de raíz y aceite de canola.

La mayor parte de la dieta es basada en el consumo de plantas y vegetales. El pescado es considerado un ingrediente integral. Se puede comer todo tipo de carne, con tal de que sea orgánica y no se consuma demasiado. Las hortalizas de raíz, como las patatas blancas, son una parte básica.
Este tipo de platos frecuentemente son servidos en ramas de enebro, conchas y camas de heno. Pero aparte de ser rústica, la dieta puede ser más saludable de lo que estamos acostumbrados.
Un estudio encontró un vínculo entre esta dieta con mejor colesterol y menos inflamación en sujetos con síndrome metabólico. Aparte de eso, reduce la presión arterial y ayuda a bajar de peso.