Un equipo de investigadores en la universidad de Oxford ha encontrado las amenazas que el mundo enfrenta de verdad, no las que vemos en la ciencia ficción, reporta Clive Cookson en CNBC.
Los investigadores, del Instituto del Futuro de la Humanidad y los Desafíos Globales, se mostraron sorprendidos al ver que nadie habia recopilado una lista de riesgos globales. El estudio es una evaluación científica sobre la posibilidad del fin, pero más que todo es un llamado a la acción basado en la suposición de que la humanidad es capaz de responder a los desafíos y de convertirlos en oportunidades, escribieron los investigadores.
Algunas de estas amenazas son exógenas – esto significa que son eventos que están fueran de nuestro control. La mayoría emergen del desarrollo humano y económico.
Estas son las formas en las que los cientificos piensan que el mundo se puede acabar:
1. Consecuencias desconocidas

Una categoría que cubre todo lo que no se conoce y que pone juntos todos los riesgos en los que no hemos pensado. También incluye cosas que pueden parecer ridículas cuando están aisladas – por ejemplo, hacer contacto con un grupo de extraterrestres que luego nos ataquen. Juntas, estas amenazas presentan un riesgo apocalíptico.
Probabilidad: 0.1 %