La imaginación y la realidad fluyen en diferentes partes de tu cerebro, de acuerdo a un artículo de Science Daily.
No importa lo real que parezca soñar despierto, el camino que tu imaginación toma por tu cerebro es diferente al de la realidad.
Investigadores en la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) siguieron el patrón electrónico del cerebro cuando los voluntarios imaginaron escenas y vieron videos.
En el proceso de imaginación, encontraron que el flujo de información del lóbulo parietal al lóbulo occipital aumentó. Mientras tanto, la información visual que se absorbe a través de los ojos va del lóbulo occipital hacia el lóbulo parietal.
El lóbulo occipital combina el estímulo de varios sentidos antes de mandar la información a regiones de menor nivel en el cerebro.
Para encontrar los circuitos indicados, los voluntarios vieron videos cortos y luego trataron de recrearlos con su imaginación. Otros imaginaron viajar en una bicicleta mágica, enfocándose en detalles como su color, su forma y su textura antes de ver un video corto de escenas de la naturaleza.
Un algoritmo diseñado por Barry Van Veen, profesor de ingeniería informática y electrónica, permitió que los investigadores recopilaran evidencia del flujo direccional de la información en el cerebro.