Las personas te juzgan de muchas maneras diferentes. Una de estas es tu voz. Eric Barker en Time examina lo que las personas deciden y piensan al escucharte.
Los oradores con la voz más aguda son juzgados como personas menos veraces, menos enfáticas, menos potentes y más nerviosas que los oradores con voces de tono más bajo. Ademas, los oradores más lentos son juzgados como menos veraces, menos convincentes y más pasivos que los oradores que hablan rápidamente.
Hablar un poco más rápido te puede hacer parecer más convincente.
Si dos oradores dicen las mismas palabras, pero uno habla un poco más rápidamente y fuerte con menos pausas y mayor variedad en el volumen, esa persona será percibida como más energética, erudita e inteligente.
La oración expresada, con modulación en el tono y el volumen y con un mínimo de pausas, aumenta la credibilidad y mejora la impresión sobre la inteligencia.
La voz y el género
Cuando una persona escucha la voz de una mujer dando consejos sobre las relaciones, confía más en ella que en la voz de un hombre, aun cuando el contenido sea el mismo.
A las personas les gustan las voces masculinas contundentes más que las voces femeninas contundentes, aun cuando el contenido sea igual.
A las mujeres les gustan más los hombres con voces más profundas. En experimentos, los hombres con voces más profundas han sido valorados como los más atractivos. Al adivinar sus características físicas durante los experimentos de escucha, las mujeres asocian las voces graves con hombres altos, musculosos y velludos, rasgos considerados atractivos.
Los hombres con voces profundas suelen tener más hijos. Aparte de eso, los hombres saben sobre el vínculo entre la voz y la dominancia de forma subconsciente. Cuando se sienten poderosos en un grupo, bajan el tono de la voz. Cuando se sienten débiles, sin saberlo, lo suben.
Tu voz es extremadamente importante porque es como te comunicas con las personas que te rodean. Saber cómo se percibe tu voz te puede ayudar a llegar a tus metas en los negocios y en la vida personal.