Chile, Nepal, Venezuela, Papúa Nueva Guinea, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos; sitios que los últimos tres meses han sentido el poder de la naturaleza. El más relevante de estos, fue el terremoto que tuvo lugar en Nepal y dejó alrededor de 4.000 muertos, uno del que ya varios expertos habían pronosticado desde el año pasado.
Así como Nepal, hay un grupo de lugares en el mundo que no duermen esperando el próximo desastre natural. Aquí una pequeña lista de estos sitios, indagados y reportados por El País.
1. Nepal, previsible siempre

El Valle de Katmandú, ubicado en Nepal es la décimo primera zona del mundo en riesgo de terremotos, según la Cruz Roja Británica. Se debe tener en cuenta que la cordillera del Himalaya es consecuencia del movimiento entre las placas tectónicas bajo Asia Central, que convergen entre cuatro y cinco centímetros cada año.
Los terremotos en zonas como el Everest son muy comunes y cada 70 años se registran grandes eventos naturales en esta región. La región es además letal por las construcciones donde la mayoría de sus habitantes viven.