Beber cerveza es quizá uno de los placeres que hay en la vida para muchos seres humanos. No hay nada como llegar a la casa después de un día de trabajo y tomarse una refrescante cerveza, en la playa con los amigos, en una cena familiar, viendo algún evento deportivo o simplemente una cerveza para pensar. Pero, ¿es realmente la popular bebida culpable de la bien conocida “barriga cervecera”?
En Opinza, te contamos qué tan cierto es esto.
Según estudios científicos, las calorías que engordan provienen del alcohol y no es nada específico que tenga la cerveza que engorde mucho más que otra bebida alcohólica. Cuando bebemos más de la cuenta le damos un trabajo extra a nuestro hígado, que se enfoca en eliminar las toxinas, es decir, quemar el alcohol.
El presentador de programas científicos de la BBC, Greg Foot, afirma que otro ingrediente que ayuda a que se aumente la barriga son los acompañantes que le ponemos a la bebida como las papas fritas y otros ingredientes calóricos, que acompañan las 150 calorías que tiene alrededor un vaso de cerveza.
Al pasar los 35 años
Después de los 35 el metabolismo de nuestro cuerpo se hace más lento y le cuesta un poco más quemar todo este grupo de calorías, por eso es que en edades más jóvenes nunca notamos cambios y seguimos con nuestros hábitos en una etapa mayor, donde estos empiezan a hacer su efecto.
En el caso de las mujeres, esa grasa que no alcanza a quemar el cuerpo tiende a acumularse en los muslos, caderas y trasero. Mientras que los hombres llevan esa grasa directo alrededor de su cintura.
¿Cómo eliminarla?
Si usted se considera un cervecero por excelencia y a diferencia de otros su barriga no le genera orgullo; la solución es simple, o por lo menos así lo ven los expertos como el británico Steve Miller que dice: “los excesos son los únicos causantes de los kilos de más, así que moderarse en la alimentación suele ser la única solución, además del ejercicio y el buen dormir”.
Si este pequeño y simple consejo no le sirvió, no le va quedar de otra que sentirse orgulloso de esa “barriga cervecera” que con los años y buena cerveza se ha encargado de construir. Salud…