Tener un pantalón de la marca Hermés, una cartera Louis Vuitton, un reloj Cartier, un perfume de Christian Dior, tomarse un trago de L´Or De Jean Martell, tener en la cochera un Mercedes Benz al lado del último Lexus y reservar un paquete turístico en el Wakaya Club; son uno de los pocos gastos diarios que se registran en el mundo, y que por su costo de adquisición se denominan en varios casos lujos. Lo que algunas personas no saben; es que éstos son tan sólo básicos que no representan el mayor porcentaje dentro de los miles de millones que se registran cada año.

El crecimiento del mercado mundial del lujo viene en un alza increíble para muchos analistas. Pasando de $247.000.000 de dólares hace cinco años, a $338.000.000 de dólares, un aumento del 36% según el estudio de la firma Euromonitor. Buena parte de esta demanda viene de países como Rusia y China, pero la desaceleración del crecimiento económico y la difícil situación política de Rusia han afectado un poco la tendencia.
Pero, ¿cuáles son los verdaderos lujos?
Países de alto potencial adquisitivo como Dubai sorprenden con sus máquinas que expiden oro, leones como mascotas, carreras de camellos con jinetes robot y otras cuantas excentricidades que pusieron su porcentaje dentro de los $338.000.000 de dólares que registran los más ostentosos en el mundo.
El mercado de servicios viene representando la mayor cantidad de millones de dólares. Si quiere un viaje espacial, un partido en tu hacienda con el tenista Rafael Nadal, un helicóptero en el patio de tu casa que te lleve directo a la final de fútbol de la Champions League o una cena sin previa reservación en el Gordon Ramsey de Londres; son protocolos y servicios de los que se encargan empresas como Quintessentially de Inglaterra.
Quintessentialy, servicios para pocos
Ésta es una empresa dedicada a los servicios personalizados, dedicada en cumplir con las solicitudes y exigencias de lo más adinerados del mundo. La compañía fundada en el 2000, tiene sede en Londres y opera 67 oficinas en todo el mundo. Son los encargados de reservar viajes de alto costo, recomendar restaurantes y hacer toda la gestión para el acceso de grandes eventos en el mundo como los Óscar, un asiento de primera fila en la pasarela principal de la semana de la moda en París o la final de los 400 metros en los Olímpicos, tan sólo por mencionar algunos de ellos.
Euromonitor predice que el gasto en bienes de lujo llegará a $463.000.000 millones en 2019, un aumento que estará representado en un 88% en tan sólo diez años. Y tú, ¿cuánto le aportarás a este exclusivo porcentaje?.