Marianna Virtanen del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, encontrará que las personas que tienen largas horas laborales tienen un 12 % más de probabilidad de convertirse en bebedores. Eso reporta Sarah Green en Harvard Business Review.
Esta es parte de varios estudios en los que Virtanen ha explorado los efectos en la salud de trabajar demasiado. Otros estudios han demostrado que la sobrecarga de trabajo puede causar mal sueño y síntomas depresivos. Otro estudio mostró una asociación entre largas horas de trabajo y diabetes tipo 2 en trabajadores de bajos ingresos.
En el estudio, el grupo de investigadores tomó datos de 61 estudios diferentes para crear un conjunto de datos de más de 330.000 trabajadores en 14 países. Encontraron que los trabajadores que trabajan más de 48 horas a la semana son más propensos a usar el alcohol de forma riesgosa. Esto se ha definido como más de 14 bebidas semanales para las mujeres y más de 21 bebidas semanales para los hombres.
Específicamente, se encontró que las personas que trabajan más horas eran 11 % más propensos a ser bebedores pesados que los que trabajaban horas normales. Debido a que esto solo se basa en la asociación, se identificó una cohorte de datos registrando durante largos días con cantidades de consumo de alcohol normal, y luego se hizo un seguimiento de estas personas seis años después. Se encontró que eran 12 % más propensos a haber empezado a beber en exceso.