Renee Jacques, escribiendo en el Huffington Post, dice que no debe haber un adulto en el mundo que nunca haya probado el café. Al mundo le encanta la cafeína.
De hecho, un 54 % de estadounidenses de más de 18 años toma café todos los días. Y eso está bien – esta bebida puede ser excelente para tu piel, tu cerebro y tu cuerpo. Estas son las 11 razones que dio Jacques para beber café todos los días.
1. Los estadounidenses consumen más antioxidantes debido al café que a cualquier otra cosa

De acuerdo a un estudio de 2006, nada provee tantos antioxidantes como el café. Las frutas y los vegetales tambien tienen bastantes antioxidantes, pero absorbemos la mayoría debido al café.
2. Solo oler el café te puede hacer sentir menos tensionado

Los investigadores de la Universidad Nacional de Seúl examinaron los cerebros de ratas tensionadas por no dormir suficiente y descubrieron que aquellas expuestas al aroma del café sintieron cambios en su cerebro con proteínas asociadas con ese estrés. Este resultado solo está relacionado con la tensión debido a no dormir suficiente.
3. El café podría ayudar con los síntomas del Parkinson

En 2012, ScienceDaily reportó que beber café le podría ayudar a las personas con Parkinson a controlar sus movimientos. El autor del estudio, Ronald Postuma, dijo que estudios han demostrado que las personas que consumen cafeína son menos propensas a desarrollar Parkinson pero este es uno de los primeros estudios que demostraba que la cafeína ayuda con los temblores asociados con la enfermedad.

4. El café es bueno para tu hígado, especialmente si bebes alcohol

Un estudio que incluía a 125.000 personas sobre la edad de 22 años encontró que aquellas personas que beben una taza de café diario son 20 % menos propensas a desarrollar cirrosis del hígado. Esta es una enfermedad autoinmune causada por consumir alcohol en exceso y puede llevar a complicaciones de salud y hasta cáncer.

5. El café te puede hacer más feliz

Un estudio hecho por el National Institute of Health (Estados Unidos) encontró que aquellas personas que beben más de cuatro tazas de café diarias eran 10 % menos propensas a estar deprimidas. Y esto no se debe a la cafeína, si no probablemente a los antioxidantes.

6. El consumo del café está vinculado a tasas menores de suicidio

Un estudio hecho por La Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que tomar entre dos a cuatro tazas de café al día puede reducir el riesgo del suicidio en mujeres y hombres en más o menos un 50 %. La razón propuesta es porque el café actúa como un antidepresivo pequeño al producir neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.
7. El café podria reducir tus posibilidades de tener cáncer de piel, si eres mujer

Un estudio siguió a 112.897 hombres y mujeres por 20 años y, aparentemente, las mujeres que toman tres o más tazas de café diariamente son mucho menos propensas a tener cáncer de piel que aquellas que no lo hacen.

8. El café te puede hacer un mejor atleta

Los cientificos y los atletas saben que tomarse una taza de café antes de una competencia ayuda con el rendimiento físico, especialmente en deportes de resistencia como el ciclismo o correr. La cafeína incrementa el número de ácidos grasos en la sangre, lo cual ayuda a los músculos a absorber y quemar esas grasas como si fuera gasolina.
9. El café puede reducir tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
El café reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Una investigación encontró que las personas que toman cuatro o más tazas de café diarias reducen su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 50 %. Cada taza más reduce el riesgo un 7 % más.
10. Tomar café podria mantener tu cerebro saludable por más tiempo

Investigadores encontraron que las personas mayores de 65 años que tenían más altos niveles de cafeína en la sangre desarrollaron Alzheimer de 2 a 4 años después que las personas con más bajo nivel de cafeína.
