En el tiempo de un siglo mucho ha cambiado en el área de la aviación. Del primer avión de los hermanos Wright en 1903 al Airbus 1350 híper moderno y el Boeing 787 Dreamliner año 2016 es un paso gigante adelante. Ya que es casi imposible saber todo sobre los aviones modernos, hemos recopilado 8 hechos interesantes. 8 cosas que probablemente no sabías de los aviones.
1. Los relámpagos no hacen daño

Existe una posibilidad grande que te encuentras en algún momento en un avión golpeado por un rayo. La buena noticia es que esto no es ningún problema. Desde 1963 no se ha caído ningún avión por haber sido tocado por un relámpago. Los aviones han sido diseñados de una manera que pueden resistir cientos de miles de amperios de electricidad y eso es mucho más de lo que puede causar un relámpago.
2. No existe la silla más segura

Las personas que tienen miedo de volar a veces buscan por estudios que muestran cual es la silla más segura a bordo, por si acaso el avión se caería. Y existen estudios que dicen que tienes que coger la silla media de la tercera fila, porque allí hay menos impacto de una caída, pero al final una caída depende de tantos factores que eso no tiene importancia.
3. Porque es oscuro durante el despego y el aterramiento

Durante el despegue y el aterrizaje siempre hay oscuridad en el avión y esto tiene una razón especial. Si el avión se caería, tus ojos ya se han acostumbrado a la oscuridad. Y por eso las ventanas también deberían estar abiertas, para que ya puedas ver algo de tu alrededor.
4. Un avión solo necesita un motor

Los aviones están equipados con dos motores, pero un avión puede volar perfectamente con solo uno. Solo es un poco menos económico por el combustible y con un solo motor por lo tanto no se puede volar tan lejos. Para aviones que tienen que atravesar un océano, se calcula por cuanto tiempo pueden volar con un solo motor. Por ejemplo, el Dreamliner puede volar por 5,5 horas con un motor, y eso es suficiente para aterrizar seguramente.
5. Porque todavía hay ceniceros a bordo

Por supuesto ya no se puede fumar a bordo del avión, pero todavía hay ceniceros. Y esto tiene una razón: se supone que si alguien sería tan estúpido de fumar a bordo, que lo harían en el baño y que apagarían el cigarrillo en el cenicero. Si lo tiras en el wáter, puedes causar un incendio
6. ¿Qué son los agujeros pequeños en las ventanillas del avión?

Quien observa bien la ventana de un avión, puede ver un agujero pequeño. Está allí para poder controlar la presión. Las ventanas de avión tienen tres capas y si una se rompería (la exterior), la capa interior está allí para la seguridad. El agujera protege a la capa media y asegura que se quede intacto hasta el momento necesario.
7. Porque la comida en el avión es tan asquerosa

La comida que te dan en el avión a veces es imposible. Pero no podrías realmente dar la culpa al cocinero. Es porque tu sabor no funciona bien en una altitud de 10 kilómetros. Según la investigación es el aire seco en la cabina que es el malhechor. También parece que el zumo de tomate se hace más sabroso de repente. Y esta es la razón porque ves a tantas personas bebiendo zumo de tomate en el avión y nunca en la vida diaria: en el aire de repente está mucho más sabroso.