1. El espárrago

Este vegetal con muchos nutrientes, vitaminas y aminoácidos, es uno de los más potentes contra el envejecimiento. Si bebes alcohol, el espárrago puede ayudarte contra sus efectos y proteger las importantes células del hígado.
2. El aguacate

Comer aguacate cuatro veces a la semana te dará piel que luce más tersa, y uñas y pelo saludable. Sus 25 nutrientes vitales y antioxidantes incluyen cinco antiinflamatorios. Aunque es 20 % grasa, esta grasa reduce el colesterol y ayuda a suprimir el apetito.

3. El repollo
Este vegetal lleno de nutrientes tiene altos niveles de glucosinolatos, lo cual ayuda al cuerpo a absorber los antioxidantes y protege contra el deterioro de las celulas.

4. La zanahoria
Las zanahorias contienen altos niveles de betacaroteno y otros antioxidantes. Pueden ayudar a proteger contra el cáncer, la enfermedad cardiovascular, el alto colesteral y hasta problemas de la vista. Se pueden comer crudas, en jugo, o mejor aún, cocinadas, ya que esto es más fácil para el cuerpo.

5. Los garbanzos

Estas legumbres son bajas en grasa y altas en proteina. Pueden reducir el colesterol y el azúcar en la sangre y son altos en hierro.
6. El rabano picante
El rábano picante tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es especialmente alto en vitamina C. Y ayuda con la digestión de las grasas.

7. El pepino

El pepino es excelente para tener piel tersa y suave. La sílica en éste ayuda a mantener el tejido conectivo en tu cuerpo.
8. La leche de coco

Esta leche es una buena fuente de minerales y tiene grasas que luchan contra las bacterias. Compra la versión con grasa y úsala en vez de leche entera.

9. Grosellas y grosellas negras
Las grosellas son altas en ácido gamma linolénico, el cual es muy bueno para la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias.
“Schwarzejohannisbeere“. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.
10. La col rizada
La col rizada es una forma muy buena de consumir calcio. Ayuda también en la regeneración y reparación de células.
“Boerenkool” by Rasbak – Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.
11. El kiwi
Esta fruta está llena de fibra, vitaminas C y E, potasio y magnesio. Tiene poca azúcar, lo cual significa que es buena por la mañana con yogurt o legumbres y nueces.

12. La caballa

Como todo el pescado, azul, la caballa es alta en ácidos grasos omega 3 que reducen el colesterol, protegen contra la enfermedad cardiovascular y la artritis. También es bueno para la depresión y para mejorar la memoria.
13. Los champiñones
Los hongos reducen el colesterol. Compra hongos como el shiitake y el maitake si quieres un empujón para el rejuvenecimiento.
14. La chirivía
Alta en azúcares naturales, también contiene muchas fibras y minerales. El potasio que contiene ayuda con la gran cantidad de sodio que consumimos cada día y promueve un balance de electrolitos en el cuerpo.
15. La quinua
Este grano peruano es una buena fuente de proteína que no tiene gluten ni trigo. Técnicamente, es una semilla, no un grano, y tiene muchas vitaminas, minerales y fibras. Su alto contenido de vitamina B2 es vital para el metabolismo.
“Quinua” by Maurice Chédel – Maurice Chédel. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.
16. El rábano
El subestimado rábano es bueno para desintoxicar el organismo. Sus ácidos ayudan con la digestión, además el rábano es bajo en calorías.
17. El tomate

Este versátil vegetal es mejor cuando está maduro y rojo ya que contiene más licopeno, un antioxidante que protege contra el deterioro de las células y te ayuda a sentirte y a lucir más joven.
18. El berro
El berro no tiene casi calorías pero está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. El contenido de este vegetal ayuda a las células a defenderse de los carcinógenos y la degeneración.
“Watercress (2)” by Masparasol – Own work. Licensed under CC BY 3.0 via Wikimedia Commons.