El portal de internet buyshirtsonline.co.uk ha hecho muchos cuestionarios sobre cómo percibe el público el color. De acuerdo a sus investigaciones, estos son los colores que debes lucir dependiendo de la situación.
1. Vístete para las primeras impresiones
En una entrevista, en una primera cita o en una importante reunión, es importante dar una buena impresion. El color que más seguro hace sentir a las personas es el negro. Si te sientes seguro, seguramente te desempeñarás mejor.

Los dos colores que no debes lucir durante estas ocasiones son anaranjado y café. Sólo un 2 % de mujeres y un 8 % de hombres usarían el color café para ir a una reunion importante. El naranja es un color aún menos popular – solo 2 % de mujeres y 6 % de hombres lo utilizarían en esta ocasiones.
2. Vístete para verte atractivo
A los hombres les gusta ver a las mujeres lucir rojo en un 56 %. Las mujeres, por su parte, prefieren que los hombres luzcan negro (66 %) o azul (48 %). Pero el rojo es un color difícil, debido a sus otras connotaciones.

3. No te vistas para verte arrogante
El color percibido como el más arrogante de todos es el rojo. Los siguientes son el anaranjado y el amarillo. El menos arrogante de todos es el blanco.

Tampoco es el ideal para una entrevista, ya que solo un 12 % de personas dijeron que el rojo era visto como un color un color inteligente.
4. Evita este color para lucir inteligente
Pero el rojo no es el color menos inteligente de todos. Se percibe que el rosado está menos asociado con la inteligente. Solo un 5 % de personas dijeron que las personas inteligentes vestía de rosado. Esto puede estar relacionado con el hecho de que es un color femenino o con el hecho de que es un color poco serio.
Es decir, el más inteligente es negro, luego azul, hasta morado, amarillo, anaranjado y luego rosado, lo cual también puede influenciar en que tan serio se vea como opción para vestir.

5. ¿Sigues sin tener idea? Usa este color.
El color más relacionado con los ‘buenos’ rasgos, como la seguridad, la inteligencia y la sensualidad es el negro. Aparte de esto, en las encuestas fue menos relacionado con malos rasgos, como la arrogancia, aunque no fue relacionado con la generosidad.
Para ayudarte a decidir, esta es una guía de los colores que debes usar en varias situaciones en tu vida.
Una boda (no la tuya): Negro
Una entrevista: Negro
Un paseo: Negro
Un funeral: Negro
Un evento, como ir a ver un deporte: Negro
Tu grado: Rosado
Ten en cuenta que estas son las opiniones que las personas creen tener sobre los colores. Sus respuestas involuntarias podrían ser diferentes a lo que perciben.