Existen puentes de cualquier tamaño y de cualquier peso. Algunos son tan altos, tan largos y/o tan sujetos a climas extremos, que solo verlos ya te da escalofríos. Hemos buscado los 10 puentes más horribles del mundo. Nuestra búsqueda produjo la siguiente serie de fotos interesantes.
1. Puente de cuerda de Carrick-a-Rede – Irlanda del Norte

Altura: 30 m
El puente de 20 metros conecta el continente con la isla bonita de Carrick. Aunque el puente es corto, el abismo debajo de 30 metros es tan horrible que muchos visitantes no se atreven volver luego. Afortunadamente también hay un barco para luego sacarlos de la isla.
2. Chesapeake Bay Bridge- Maryland (VS)

La Chesapeake Bay Bridge de 6,9 kilómetros de longitud es una pesadilla para muchos conductores. Mucho tráfico durante los meses del verano, niebla que reduce la visibilidad a un mínimo y tormentas/huracanes son las razones principales.
3. Lake Pontchartrain Causeway – Louisiana (EEUU)

Altitud: 5 metros
El puente que atraviesa el lago de Pontchartrain consiste de dos partes. El tráfico hacia el sur pasa por un puente, el tráfico al norte pasa por el otro. Lo más horrible del Lake Pontchartrain Causeway no es su altitud (solo 5 metros por encima de la superficie del agua), sino su longitud. ¡El puente mide 38,422 kilómetros!
4. Mackinac Bridge – Michigan (EEUU)

Altitud: 61 metros
Con una longitud de 8.038 metros, el Mackinac Bridge es el segundo puente colgante más largo del mundo. Se completó el puente en 1957 después de varios problemas, y conecta el peninsular de Michigan del norte (Upper Peninsula) con el del sur. El Mackinac Bridge da tanto miedo que puedes pedir un chofer profesional si tienes demasiado miedo para conducir al otro lado.
5. Viaducto de Millau – Francia

Altitud: 270 metros
Si no te gustan mucho las alturas vertiginosas, evita el Viaducto de Millau de unos 270 metros de altitud, que atraviesa el río Tarn del sur de Francia. El viaducto mide 2,46 kilómetros y está apoyado en siete columnas gigantes, de las cuales la más alta mide 343 metros – más alta que la torre Eiffel y la columna de puente más alta del mundo.
El Viaducto de Millau es el puente de vehículos más grande del mundo.
6. Royal Gorge Bridge – Colorado (EEUU)

Altitud: 291 metros
El Royal Gorge Bridge de 384 metros que atraviesa el río Arkansas era de 1929 a 2003 el puente colgante más alto del mundo. Ahora tiene el honor el puente Siduhe chines. El Royal Gorge Bridge consiste de 1292 tablas de madera y fue construido como atracción turística.
7. Seven Mile Bridge – Florida Keys (EEUU)

Altitud: 20 metros
No es su altitud (20 metros) ni su longitud (10,88 kilómetros) que hacen al Seven Mile Bridge un puente tan horrible, sino la posibilidad de una tormenta o un huracán cuando estás en medio del puente. Florida tiene muy a menudo tormentas serias. Durante la temporada de huracanes de julio a noviembre de promedio pasan unos 4 a 5 huracanes.
8. El puente-túnel de Øresund- Copenhague-Malmö (Dinamarca-Suecia)

Altitud: 57 metros
El puente de Øresund forma parte de la conexión de 16 kilómetros entre la metrópoli danesa Copenhague y la ciudad sueca Malmö. El puente de dos pisos (arriba autopista, abajo ferrocarril) tiene una de las extensiones más largas de todos los puentes atirantados (490 metros). En sí este puente no da tanto miedo. Pero él que fácilmente se asusta, debería coger otra ruta cuando hay vientos bruscos.
9. El Puente de Trift – Gadmen-Alpes suizos

Altitud: 100 metros
El Puente de Trift es uno de los puentes de peatones más espectaculares de los Alpes. El puente colgante de una altura de 100 metros, arriba del glaciar de Trift mide unos 170 metros. Fue inaugurado en 2009, reemplazando el puente hecho en 2004 que era terriblemente inestable cuando había vientos bruscos.
10. Puente de Volgograd – Rusia

Altitud: 32 metros
Solo unos meses después de la inauguración del puente de 7,1 kilómetros atravesando el Wolga, los automovilistas ya tenían problemas graves. Cuando había viento, el puente solía moverse tan fuertemente que los vehículos eran tirados de un lado al otro.
Actualmente los ingenieros han logrado estabilizar el puente.