En su libro You Can Be Right (Or You Can Be Married) Looking for Love in the Age of Divorce, Dana Adam Shapiro entrevista a varios hombres y mujeres divorciados. Uno de ellos es Pauline, una mujer de 98 años y madre de dos hijos, que se ha casado tres veces y ahora vive en Florida. Aquí siguen 5 preguntas que le hizo Dana:
1. ¿Cuál es la razón del gran éxito de tu (tercer) matrimonio?
En primer lugar hay que ser compatible sexualmente. Eso es muy importante. Él que lo niegue es un idiota. (Bill) era muy extravertido. Le gustaba la vida como a mí. Bailábamos mucho, lo cual me encanta. Nos gustaba tomar algo. Tenía muchos amigos. Les conocía a todos. Todos engañaron a su mujer. La mayoría de los hombres hacen eso – eso sabes, ¿no? Mañana podría encontrar otro hombre, si lo quisiera. Pero he tenido suficientes. Tengo 98, ¿para qué quisiera tener un hombre? ¿Qué le puedo ofrecer? ¿Qué me puede ofrecer? Nada.
2. ¿Qué consejo darías a una pareja que lleva 10 años juntos y que quiere dar aire nuevo a su vida sexual?

En primer lugar, un hombre no debería ser egoísta. Si él ha llegado al orgasmo, tiene que asegurarse de que eso también le pasa a ella. Todo el wam, bam, gracias señora – no vale para nada. Pero es muy difícil darlo una nueva vida después de 10 años. Si ninguno de los dos ya tiene esos sentimientos es mejor separarse. Estás mejor solo. Porque si vives junto con alguien que no te hace feliz, tu vida será miserable. Está mejor solo que en mala compañía.
3. ¿Es poco realista pensar que alguien puede estar feliz con la misma persona por 50,60 años?
Claro. Te cuento por qué. Te acostumbras al otro. Y con envejecer, ya no buscas las mismas cosas. A mí no me gusta que la vida me aburra. Debe haber mucha pasión, muchos sentimientos. Si no hay sentimientos, no hay nada – se convierte en una obra de teatro y eso no está bien. Tienes que mantener la necesidad. Ambos lo tienen que hacer. Nadie dice, ‘Tendremos sexo el lunes’. No. Él viene de una competición de deporte, lleno de barro, y antes de poder darte cuenta ya estáis en la cama pasándolo bien.
4. ¿Por qué el amor se apaga?

Uno de los dos se desvía del camino. Para seguir casado, tienes que tener mucho en común. Si a él le gusta bailar, y a ti no, a veces esto no es un problema, pero si pasa mucho, puedes estar segura de que encontrará rápidamente a alguien con quien ir a bailar. También vale para beber. A algunos hombres les gusta ir a bares. Allí conocen a otras personas. Y pronto estarán con otra persona. Es como funciona. Tienes que hacer esas cosas juntos.
5. ¿Es importante hacer concesiones?
Es muy importante. Tienes que hacer todo lo posible para hacer feliz a la otra persona. Pero tiene que ser así para ambos. Si al hombre le gusta jugar al golf, su mujer mejor que aprenda. Si no lo hace, no le verá mucho.
(por: Esquire Magazine)