Algunas personas llaman a las horas antes del amanecer las ‘Horas de Oro’ y hay mucha verdad en ello. Es tiempo de mí, solamente para ti. El mundo está dormido, no hay correos electrónicos ni llamadas y puedes terminar cosas que son imposibles de acabar en otro momento. Una buena rutina de la mañana además es una de las claves del éxito, porque la manera en que empiezas tu mañana tiene una gran influencia en el resto de tu día.
1. Haz tu cama

Según la investigación, la persona que dedica cada mañana unos 30 segundos en hacer la cama, no solo es más productivo durante todo el día, pero también se siente mejor, duerme mejor y se queda más fácilmente dentro de los límites de su presupuesto.
2. Muévete

El movimiento regular influye en nuestra necesidad de hacer cambios positivos en otras áreas también. Piensa en cosas como comida, dinero, productividad general y nuestros niveles de estrés.
3. Medita

Meditar unos minutos por día también puede tener ventajas enormes para tu éxito personal. Meditar mejora la concentración, aumenta tu autoconciencia y simplemente te hace más feliz.
4. Haz un desayuno con proteínas

Las proteínas te dan energía para empezar el día y para realizar tus objetivos. La proteína además te da una sensación de estar lleno por más tiempo, lo cual previene que comas dulces justo antes de la comida u otras cosas pocas sanas.
5. Empieza con formular tu(s) objetivo(s) para hoy

No hace falta que dediques mucho tiempo a esto, y lo puedes hacer aun en la cama. Pasa mentalmente por las actividades más importantes que están en tu programa: las reuniones, los encuentros, decisiones que tienes que tomar… y visualiza los resultados deseados. Ya lo hacemos inconscientemente, a través de los pensamientos que tenemos durante el día. Por hacerlo más conscientemente, tenemos más posibilidad de evitar resultados indeseables, que solemos llamar ‘coincidencia’ o ‘el destino’.