Hanna Keyser, escribiendo para la publicación estadounidense Mental Floss, delinea las siguientes grandes invenciones que les debemos a las mujeres.
1. La universidad

El problema era la falta de educación terciaria. La solución fue la primera universidad, fundada por Fatima Al-Fihri quien emigró a Túnez de Fez con su familia. Ella y su hermana construyeron una mezquita y una madraza que se convirtió en la primera universidad en el mundo en dar diplomas.
2. La silla de señal
Una silla de señal con un gong o disco sonoro podía llamar la atención de una persona que estaba lejos. Aunque inicialmente fue diseñada para llamar a un mesero, esta silla fue usada por la Cámara de los Representantes en Estados Unidos para mandarle señales a sus mensajeros.
3. El maniquí obstétrico
El Rey Luis XV contrató a su partera Madame du Coudray para educar a las personas en Francia. Ella lo hizo a través de un invento, un maniquí que podía demostrar un parto. La campaña salvó muchas vidas.
4. El micrófono boom

La actriz silenciosa Clara Bow estaba tan nerviosa cuando estaba filmando una película en 1929 que estaba arruinando el proceso al mirar a los micrófonos directamente. La solución de la directora Dorothy Arzner fue poner los micrófonos en un sedal y sacarlos justo fuera de la imagen. Asi nació el microfono boom