1. Sé curioso y ambicioso

Según Mihali Csikszentmihalyi, el autor de ‘Creativity’, los individuos creativos y exitosos tienen dos cosas en abundancia: la curiosidad y la ambición. Csikszentmihalyi basa este suposición en entrevistas con 91 genios, de los cuales 14 fueron ganadores del Premio Nobel.
2. La práctica hace al maestro

Muchos genios nunca han obtenido un diploma universitario. Sin embargo, cada genio ha tenido miles o diez miles de horas de ejercicio concentrado, y la mayoría de los empresarios son adictos al trabajo inmejorable.
3. Prueba tus idea

Según Howard Gardner y Peter Sims, las almas más creativas están más preparadas para probar ideas y teorías y adaptarse a las circunstancias cambiantes. Esto vale tanto para los científicos como para los artistas.
4. Haz sacrificios

Si tienes que practicar miles de horas, tienes menos tiempo para otras cosas. Eso explica porque los jóvenes introvertidos más fácilmente se convierten en genios que sus compañeros extrovertidos: los jóvenes populares y sociables están menos inclinados a seguir practicando ininterrumpidamente por horas. Lo anormal es la norma en la cima.
5. Persigue tu pasión
La pasión produce más creatividad que la codicia material. De esta manera, los artistas producen mejores obras de arte cuando lo hacen por el arte que cuando extrínsecamente persiguen remuneraciones.