¿Se ha preguntado alguna vez los trucos que utilizan los bares para vender más alcohol? Estas son las reglas que ha descubierto BBC:
La regla de los tres segundos
La mayoría de los clientes decide qué bebida va a tomar en sólo tres segundos. Es por esta razón que las compañías de bebidas luchan por conseguir la mejor posición de sus marcas en el escaparate. Ofreciendo en muchas ocasiones descuentos a los propietarios por estar en la parte más visible de la nevera.
1. Música y calefacción, a todo volumen

Existen evidencias científicas que aseguran que cuanto más alto es el volumen de la música, más rápido bebemos. Además la música juega otro papel importante: hacer que los consumidores vayan a la barra. ¿Cómo? Colocando entre canciones buenas algunas poco apetecibles para empujar a la gente a la barra.
2. Cócteles

Las cervezas, vino y refrescos con alcohol pueden ser comprados en la tienda local pero si hay algo que va a diferenciar su bar es servir con clase. Existen cócteles sin nada de alcohol pues como dijo Amit Sood “Haz cosas simples con un vaso limpio”.
3. Personal cualificado

Será aquel que si pide un vodka le ofrece un doble y si pide un vino le ofrezca la copa grande.
4. Publicidad

8/10 consumidores no saben lo que quieren, si usted pone una marca en su cabeza será muy posible que la recuerden al llegar a la barra.