Quora es una página web en que la gente puede hacer preguntas a una red de usuarios internacionales. Cuando Carl Hawkins preguntó que han aprendido los policías de su experiencia en el trabajo sobre la vida y la sociedad, contestó Tim Dees, un ex policía que ahora es docente de justicia criminal y dio una lista de catorce percepciones:
1. Nunca subestimes lo que la gente es capaz de hacer para obtener sexo, dinero y/o poder

2. Todo el mundo tiene un cierto ‘hot button’, algo que da rabia hasta a las personas más tranquilas y racionales

3. Existen personas que instintivamente pueden sentir los ‘hot buttons’ de otros y a quienes les encanta jugar con ellos

4. Algunas personas tienen una falta completa de ética y no se preocupan por el bienestar de otros. Reaccionan desconcertadamente cuando alguien les dice que no son las únicas personas en el planeta

5. La gente puede excitarse sexualmente por cualquier cosa

6. Algunos fetiches sexuales son absolutamente desconcertantes o repugnantes. Esto se puede ver en la diversidad increíble de revistas eróticas, videos y páginas web.
7. Puede ser que te parecen muy extrañas las preferencias sexuales de otros, pero lo que la gente hace en privado (con consentimiento mutuo) no es para ti de criticar.
8. La vida de un policía es estresante, pero el mayor estrés es causado por los juegos políticos en la oficina central. La calle también puede causar estrés, pero puedes o aprender a vivir con ello, o renuncias pronto.
9. Las persecuciones a alta velocidad parecen divertidas y también lo son

10. Muy pocos de tus amigos, que no son policías, te tratarán de la misma manera que antes. Una vez que te haces policía, llevarás un estigma por el resto de tu vida, también en tu vida privada.
11. Muchos criminales quieren empezar una nueva vida porque en algún momento se dan cuenta de que la criminalidad no compensa económicamente mucho. Desafortunadamente, muchas de estas personas en ese momento ya están en la prisión por el resto de su vida.
12. Un grupo en que hay solo muy poco rehabilitados es el de los criminales sexuales. Sería mejor encerrar a esa gente permanentemente.
13. Nunca digas: “ya realmente he visto todo.” La vida de un policía está llena de sorpresas.
14. Si quitarías el alcohol y la conducta tonta, el mundo necesitaría 90% menos policías

Otro ex policía, Tim O’Pry, añade cuatro cosas a esto:
1. La mayoría de los criminales traicionarían a cualquier persona para salvarse a sí mismos
2. La posibilidad de ser cogido por un crimen es directamente proporcional con la cantidad de personas que lo saben y la cantidad que hablan
3. La estupidez y la codicia no tienen límites
4. La amabilidad o una excusa única te pueden salvar de una multa.