Leo Babauta en Zenhabits.com escribe sobre como aprender diferentes cosas en tan solo 30 días. Este reto ha atraído a más de 2.000 personas. Antes de hablar de retos específicos, estos son algunos consejos generales para llegar a aprender estas cosas.
- Toma un tiempo diario para aprender. Hasta un cuarto de hora diario es suficiente, pero recuerda poner una alarma para no olvidarte de hacerlo.
- Enfócate en aprender solo una cosa por mes.
- Encuentra recursos gratis en la red. No tienes porque comprar comprar un curso completo. Solo busca 5 minutos por recursos gratis.
- No solo busques videos de información. Hazte exámenes a tí mismo y pon las cosas en práctica. Hazlo regularmente para poder recordarlo antes de que se te olvide.
- No le tengas miedo al trabajo duro. Aprender es difícil. Si solo haces lo fácil, no podrás aprender mucho y no durará por mucho tiempo.

Ahora, ¿cómo aprenderás a meditar?
- Encuentra una tecnica de meditacion fácil. Solo sentarte y contar tu respiración es una buena forma de empezar.
- Si tu mente empieza a irse a otra lado, nótalo y trata de enfocarte en tu respiración otra vez.
- Cuando te entren las ganas de pararte y terminar la meditación por primera vez, no lo hagas. Cuando tengan ganas por segunda vez, no lo hagas. Cuando tengas ganas por tercera vez, párate. Esto te ayudará a notar tus impulsos y a no tener que actuar de acuerdo a ellos.
- No tengas miedo de concentrarte en tu respiración. ¡Concéntrate!
- Experimenta. No todos tienen que meditar con las piernas cruzadas. Trata acostado, sentado, con los ojos cerrados, con los ojos abiertos, etc.
- Escoge un cuarto en tu hogar. No escogas un sitio donde trabajas, haces ejercicio o duermes. Pon velas y otras cosas que te hacen sentir calmado antes de meditar.