La historia nos enseña que se han estado usando los limones por siglos por sus características únicas de limpieza. Los primeros testimonios del uso de limones vienen del primer siglo después de Cristo, en la antigua Roma. Los limones además formaron el ingrediente principal de los medicamentos tradicionales que los indígenas usaron en el siglo XVIII para combatir el escorbuto. Shape coleccionó un numero de ventajas notables del consumo y el uso de limones.
1. Los estudios mostraron que el olor del aceite de limón aumenta la capacidad de concentración y mejora la vigilancia

Quien tiene problemas con cumplir sus tareas diarias mejor inhala un poco de limón. La mejor manera de intentar esto es calentar agua con limón en el fuego y dejar circular los vapores por la casa. Refrescar el coche con limón también es aconsejable para viajes largos.
2. Antes el ejercicio no era un esfuerzo, sino algo divertido
Era en el tiempo en que bebíamos limonada de limón. Quizás habrá que volver a ese tiempo y añadir limón al agua que bebemos. No solo el agua de limón nos da una sensación de estar más lleno, por lo cual vamos a comer menos, también frena el desarrollo del tipo 2 de diabetes. Los limones también contienen pectina, una fibra disoluble, que estimula la pérdida de peso. Además el limón frena los azucares entrando el cuerpo.
3. El limón es una ayuda probada en el proceso digestivo porque bloquea el camino a las bacterias

Cuando nuestra digestión funciona bien nos sentimos mejor y haremos mejores decisiones en cuanto a comida y movimiento corporal. Hay diferentes maneras de consumir el limón, pero una de las más beneficiosas es con la linaza (Una taza de agua tibio, un cuarto de limón y una cucharada de linaza).
4. ¿Los resfriados y la tos? Hay que exprimir
Un limón grande contiene unos 45 miligramos de vitamina C. Esto es 75% de la cantidad entera que se necesita por día. La siguiente vez que usted se siente un poco mal, mejor exprima un limón fresco en su te tibio. Pero ten cuidado con las bebidas calientes, ya que son los enemigos más grandes de la vitamina C.
5. El limón es conocido por sus características analgésicas

La fruta por lo tanto es ideal para todo el mundo que tiene dolores de músculo u otros dolores que resultan de hacer deporte, estar detrás del computador o viajes frecuentes en coche o avión. El jugo de tres a cuatro limones mezclado con 2 a 3 cucharadas de miel puede realizar milagros. La miel también es conocida por su fuerza analgésica. Calienta la mezcla por unos treinta segundos en el microondas hasta que esté caliente. Toma un toallita y ponla en el líquido. Pon el trapo en el lugar doloroso. Te darás cuenta pronto del efecto suavizante…
6. Tiempo
Cuanto más tiempo pasa para el consumo, menos vitamina C se queda en el limón. El tiempo de guardar ideal es máximo 5 días, y eso en una temperatura menor de 5 grados. (Cuando compra el limón en el supermercado probablemente ya lleva allí unos días.)
7. Calor
La vitamina C odia al calor. Si quieres mantener una cantidad optima de vitamina C, usa la olla de presión o de vapor: así reduces la pérdida a 20%. A partir de una temperatura de 70 grados, se deshace toda la vitamina C en vegetales y fruta.