Francia amenaza con robarle a Escocia su rol de “país del whisky” y es que pese a que el país está tradicionalmente asociado con el vino y el coñac, cada vez la bebida escocesa es la favorita entre los franceses.
Los franceses beben más whisky que nadie, incluso que los británicos. Según una investigación reciente, el adulto francés consume 2,15 litros de whisky al año dejando a los uruguayos en segundo lugar con 1,77 litros al año. Así anunció Le Figaro “Francia es el campeón del mundo”.
Además, los asesores han confirmado que el whisky se ha convertido ya en la bebida “democrática” de Francia, que ya goza de todas las clases sociales pues ya es el más popular en bares y cafés.
Por otra parte, un estudio realizado por la Federación Francesa de alcohol, demostró el que whisky representa el 38,7 por ciento de todo el mercado de bebidas alcohólicas. Además, los ciudadanos de Francia están convencidos de ser capaces de crear pronto las mejores maltas del mundo.
¿Cuanto gasta Francia en whisky?
La Federación Francesa de Alcohol ha revelado que Francia dedica más de 2 billones al año en esta bebida, aumentando cada vez más el valor pese a la economía precaria que vive el país. Tanto es así que durante los primeros seis meses del año Francia dedicó 86,5 millones al whisky, en comparación con los 54,8 millones de EE.UU.
Pero los franceses no eligen cualquier whisky sino que se sienten atraídos por las bebidas más raras y en consecuencia las más caras.