1. Islandia

El mejor país para viajeros aventureros es Islandia. Es un país donde ya tienen más turistas que población (pero esto no es difícil con una población de 320.000). Islandia realmente tiene todo lo que podrías estar buscando como aventurero: silencio, naturaleza salvaje, interminables calles completamente vacías, cascadas y volcanes. Además es uno de los lugares más bonitos del mundo donde puedes ver la aurora boreal.
2. Alemania

Es sorprendente tener Alemania en el segundo lugar, ya que para nosotros es un destino de vacaciones para la gente mayor de 55. Pero Alemania cumple completamente los criterios de ATTA: es uno de los países más bonitos para ver la naturaleza y además es un país increíblemente próspero, lo cual se puede ver en la infraestructura perfecta y las facilidades para los viajeros. Para nosotros es demasiado cercano y por lo tanto menos ‘excitante’ como destino aventurero.
3. Nueva Zelanda

Pero este país está muy lejos, no puedes ir más lejos, y por eso es el mejor destino para un viaje aventurero. Un viaje a Nueva Zelanda es un sueño muy bonito.
4. Noruega

También este país no puede faltar en tu lista de cubo. Un viaje al lado de los fiordos, la acampada libre, y subir rocas vertiginosas: son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en Noruega. Es el destino perfecto al aire libre.
5. Suiza

Con el Matterhorn de cuatro mil metros – una de las montañas más famosas del mundo – Suiza tiene su principal atracción. Es difícil quedarse quieto con las montañas a tu alrededor, y realmente debes entrar en la naturaleza.
6. Canadá

Claro que el sueño al aire libre, Canadá, no puede faltar en esta lista, y este país en realidad debería haber tenido un lugar más arriba en esta lista. Aquí están presentes todos los ingredientes para aventureros: montañas altas, lagos de montaña de azul turquesa, silencio y los caminos más bonitos para un recorrido. Canadá realmente lo tiene todo.
7. Australia

¿Quién no soñaba con ir de excursionismo a Australia durante su vida de estudiante? ¿O tal vez sigues soñando con eso? No vas a encontrar una aventura más grande. En este país, que tiene 185 veces la superficie de Holanda, encuentras aventura sin límite.
8. Finlandia

Esta semana Finlandia fue nombrada el destino de vacaciones más bonito de 2017 por Lonely Planet. Es sobre todo el invierno en Finlandia que atrae a los aventureros: motos de nieve, trineos tirados por perros, paseos invernales y pesca en el hielo. Y eso en la ‘tierra de nadie’ Laponia. Se garantiza aventura.
9. Austria

Y también Austria no puede faltar en esta lista, porque este país es un gigante parque de naturaleza. El senderismo y la acampanada libre en el verano, esquiar y raquetas de nieve en el invierno: una sola mirada a la naturaleza austriaca y te olvidas de todas tus preocupaciones.
10. Dinamarca

La naturaleza de Dinamarca no conoce una fama mundial, pero aquí puedes encontrar muchas dunas, fiordos, bosques y lagos para pasar tus vacaciones aventureros.
[Fuente: Travelvalley.nl por Adventuretravel.biz]