Si estás viendo una peli mientras que afuera está lloviendo, es fácil soñar y pensar sobre lo que tú harías si estuvieras en ese lugar de esa película. No solo es una manera muy agradable para pasar la noche, las películas con lugares buenos además te pueden inspirar para salir y ver algo nuevo (o por lo menos algo bonito) del mundo.
1. En terreno vedado
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger (quien ha fallecido) tienen el papel de dos vaqueros que son claves en esta historia de amor, pero mientras que todo el mundo lo está mirando con una mirada confundida, puedes disfrutar de paisajes maravillosos en Wyoming y luego Texas. Las opiniones de ese tiempo no han sobrevivido, ¡pero las montañas afortunadamente sí!
2. Amélie
Amélie no solo es una película maravillosa y loca con la encantadora Audrey Tautou a la cabeza con el papel de la chica que encuentra al amor en Paris, también lo han visualizado de manera bonita. Si después de ver esta película no solo te has enamorado un poco de los personajes y además de Paris, algo no ha funcionado como debería…
3. Everest
Vale, tal vez no es la película más optimista si piensas poder ir a subir el Everest, pero fuera del drama del grupo pequeño que quería subir el Everest en 1996, la película también muestra que las vistas desde las cimas más altas de la montaña realmente valen la pena. Una ventaja adicional es que es una película reciente y que visualizan el ambiente como solo se puede hacer hoy en día.
4. La Playa
Un clásico, en que Leonardo DiCaprio encuentra un mapa durante un viaje por Tailandia y está muy curioso a donde indica. Aunque no se puede decir que es una película alegre y aunque no es propaganda para encontrar mapas misteriosos, claramente sí es propaganda para Tailandia y sus playas. No se puede entender si esto no te da una sensación de verano.
5. El talento de Mr. Ripley
La bella Italia termina mejor que las víctimas de Matt Damon como Mr. Ripley. Mientras que astucia y engaño tienen la victoria, y Ripley está intentando aprovechar lo más que posible de la lujuria de su ‘amigo’ que tiene que buscar en Italia, sobre todo esperas que no lo logre, porque entonces también desaparecerán las imágenes bonitas. Además, la película se sitúa en los años 50, así que no solo ves arquitectura clásica, también hay vehículos maravillosamente ancianos.
6. In Bruges
En esta comedia oscura Ralph Fiennes y Colin Farrel tienen el papel de dos asesinos que tienen que seguir bajo el radar y terminan en Brujas. No es tan lejos, y probablemente ya sabes porque tanta gente va a Brujas, pero si necesitas un incentivo más, deberías ver esta película, que también vale la pena ver sin el decoro bonito.
7. Hunt for the Wilderpeople
Cuando un niño y su tío adoptivo se pierden en la selva de Nueva Zelanda, empieza una búsqueda nacional. Si las películas de El Señor Del Anillo todavía no te habían convencido del hecho de que Nueva Zelanda tal vez tiene unas de las panoramas esféricas del planeta, esta película lo hará.
8. The Darjeeling Limited
La India es tan abrumadora que es difícil capturarlo en una sola película, pero The Darjeeling Limited hace un esfuerzo, con tres hermanos que hacen un viaje por el país en tren. Las ciudades donde grabaron como Osian, Udaipur, y Jodhpur tal vez no suenan tan familiar, pero cuando has visto suficiente, un viaje por la India podría parecer bastante atractivo…
9. Lost in Translation
Japón es un país de extremos, misterioso, maravilloso y sobre todo asombroso. Solo hay pocas películas que expresan esto de mejor manera que Lost in Translation, con un inigualable Bill Murray y Scarlett Johansson para los papeles principales. Pero exactamente porque la película muchas veces cuenta se historia en silencio, la capital Tokio también tiene un papel principal, ¡y qué papel! Cada película en esta lista tiene imágenes maravillosas, pero Tokio…eso es otra clase de maravilla.
10. La vida secreta de Walter Mitty
Hemos dejado el mejor como último, porque si existe una película que tanto en imagen como en tema incita a explorar otros lugares, sería ésta. Ben Stiller tiene el papel del miedoso Walter Mitty, que tiene que salir completamente de su zona de confort, para seguir a un fotógrafo y obtener de vuelta un negativo importante, y por eso no solo ve el mundo, pero también entiende porque vale la pena verlo. Imágenes maravillas, una historia bonita, esta es la mejor película de ‘quiero-ir-de-viaje’.