Laalit, escribiendo en India Times, habla sobre lo que podemos aprender de la vida de Gandhi.
1. No busques posesiones materiales

Cuando buscamos las cosas materiales, se nos olvida que lo vamos a dejar todo. Trata de limitar tus cosas a 100 y pasa tu tiempo haciendo algo que te gusta, viajando o compartiendo con los menos afortunados.
2. Come alimentos simples y con moderación

Gandhi comía en un plato pequeño para controlar cuánto consumía. ¡Ten esto en mente cuando decidas comprar comida rápida!
3. No te estreses
Gandhi nunca se estresaba por nada. Estaba calmado y relajado todo el tiempo, meditando para relevar la tensión.
4. Piensa de forma positiva

Cuando los pensamientos negativos entren a tu mente, piensa en lo que Gandhi dijo una vez. “Un hombre es el producto de sus pensamientos. Lo que piensas, en eso se convierte”. Asi que mantente positivo.
5. Ve lo bueno de las personas que te rodean

Cuando ves las cosas buenas en las personas que te rodean, sentirás ganas de ayudarles. Recuerda que cuando haces bien, te sientes bien.
6. Perdona
El resentimiento y la furia solo te van a herir. Aprende a perdonar. El perdón es un rasgo de los fuertes, como dijo Gandhi.
7. Vive como si no hubiese un mañana
¿Por qué te preocupas tanto por el futuro si estás arruinando el presente? No dejes de trabajar, haz algo hoy que contará.
8. Mantén los pies en la tierra

No importa lo importante que seas, podrás fallar mañana. Así que mantente humilde y trata a todos con respeto. Los puedes encontrar durante una caída, después de todo.
9. No dejes que las otras personas afecten tu humor o acción

El secreto para ser feliz está en el hecho de que nadie, si no tu, puede controlar cómo te sientes.
10. Cámbiate a tí mismo antes de cambiar a otros

Sólo tú puedes cambiar el mundo, pero debes empezar por ti mismo. Cambia como piensas y actúas y encontrarás nuevas formas de buscar soluciones a los problemas.