Es hora de limpiar tu casa. Melanie Pinola, en Lifehacker, escribe cómo hacerlo aún cuando no estés muy motivado o tengas mucho tiempo.
1. Deshazte del desorden
Ocultar el desorden y la suciedad te puede ayudar a fingir tener una casa limpia, lo cual es ideal cuando tu suegra te avisa que va a almorzar en tu casa a última hora. Pero también es buena idea hacerlo antes de una limpieza profunda.
Mientras menos desorden tengas, menos tienes que limpiar. También te sentirás mejor sobre la limpieza. Cuando estés pasando por tus habitaciones, pon las cosas que no pertenecen en esa habitación en una canasta y pon cosas similares en una sola canasta, como tu correo. Esto toma muy poco tiempo pero tiene una gran recompensa.
2. Limpia casi todo en el lavavajillas
El lavavajillas es un regalo del cielo para los perezosos. Cualquier cosa que sea apta para el lavavajillas, incluyendo las cubiertas del portalamparas, los zapatos y las gorras de béisbol se pueden lavar en el lavavajillas. También debes limpiar tu lavavajillas de vez en cuando.
3. Limpia el baño mientras duermes
Todavía no tenemos baños autolimpiables, pero la segunda mejor opción es dejar que los agentes de limpieza trabajen mientras duermes. Puedes limpiar las manchas más difíciles en el inodoro, la ducha y el lavabo con un baño de vinagre blanco. También puedes limpiar la cabeza de la ducha atando una bolsa llena de vinagre a su alrededor. De hecho, puedes limpiar cada parte de tu ducha con artículos del hogar.

4. Utiliza la bañera para limpiar otras cosas en tu casa
Antes de limpiar la bañera, utilizala para limpiar artículos grandes en tu casa. Puedes limpiar tus persianas, los bastidores del horno, y cualquier otra cosa que necesita un baño para limpiarse. Cualquier cosa con polvo o pegajosa se puede limpiar al dejarla en remojo y enjuagarla. Una esponja en un palito llena de vinagre y jabón hace que la limpieza del baño a medida de limpiar el resto de cosas sea bastante fácil.
5. Revive tus toallas y almohadas en la lavadora
La próxima vez que laves tus toallas, utiliza vinagre y bicarbonato de sodio para recargar su esponjosidad y absorbencia. Esto, a su vez, ayudará a limpiar el interior de la lavadora. También puedes hacer que las almohadas viejas se vean como nuevas en tu lavadora.

6. Aprovecha el poder del sol
Muy pocas cosas le dan a la casa esa sensación limpia y fresca como ropa de cama recién lavada. Puedes hacer más, sin mucho esfuerzo extra, al poner tus sábanas, edredón y almohadas al sol por unas horas extras. Esto engordará las almohadas y aireara los edredones.
7. Quita el pelo de las mascotas con chancletas o guantes de goma
El pelo de mascota está por todas partes. Una solución barata y fácil para este problema común es la siguiente. Ya que el pelo de las mascotas se pega a la goma, puedes quitarlo con guantes de goma o chancletas de goma usadas en tus manos, o si en realidad eres muy perezoso, en tus pies. El pelo es facil de enjuagar con agua.

8. Limpia tu microondas en minutos
El microondas suele ser una de las partes más manchadas de nuestro hogar. Limpiar residuos quemados de alimentos toma algo de esfuerzo, pero es mucho más fácil si limpias el microondas con vapor y vinagre, agua de limón, o un trapo húmedo o una esponja.
9. Limpia tu estufa sin fregar demasiado
El horno puede ser peor que el microondas. Puedes limpiar las estufas durante una noche en un cuenco de agua y una taza de amoniaco o usar agua hirviendo para limpiar los fogones más fácilmente y poder limpiar las parrillas de las estufas grasientas. Poner estas rejillas en una bolsa llena de amoniaco es la solución más fácil. Usa guantes de caucho
10. Pide ayuda
Si quieres un consejo verdaderamente inteligente y perezoso, no hay nada como hacer que otras personas limpien para ti. Ordena a tus hijos que hagan sus tareas de limpieza – esto es lo que pueden hacer de acuerdo a edad. Si tu pareja es más perezosa de lo que tu eres, pueden discutir quién hará cada tarea.
