Las mentiras que se repiten bastante al final se toman como verdades. Abajo puedes leer una serie de esas verdades que son… pertinentemente falsas.
1. Se puede ver la Gran Muralla China desde la luna
NASA MODIS Rapid Response Team, Goddard Space Flight Center
Ningún astronauta ha mencionado haber podido ver un objeto creado por humanos desde la luna, pues tampoco la Gran Muralla China. En cuanto una nave espacial se aleja 288 kilómetros de la tierra, ya no se puede ver la Muralla. La distancia entre la tierra y la luna varía, pero nunca es menos de 363.000 kilómetros.
2. La gente solo usa el 10% de su cerebro
Flickr Bill Strain
Que la gente solo usa unos 10% de su cerebro es un mito muy difundido, que es mantenido por los llamados life coaches. Pero es verdad que solo una parte limitada de nuestro cerebro está continuamente en acción. Aun así, los escaneos cerebrales muestran que durante el día usamos más o menos todas las partes de nuestro cerebro.
3. Las personas tienen 5 sentidos

Vista, olfato, tacto, gusto y oído no son nuestros únicos sentidos. Aunque los científicos no están de acuerdo de la definición exacta y el número, se suelen añadir a la lista los siguientes sentidos: sentido de equilibrio, dolor, sentido de tiempo, picazón, hambre y sentido de temperatura.
4. El alcohol te da calor
Flickr Mr. Seb
El alcohol te da una sensación de calor, pero beberlo te da más frio en realidad. El alcohol dilata nuestros vasos sanguíneos, por lo cual nuestra sangre se pone más cerca de la superficie de nuestra piel, y como consecuencia también está más cerca de nuestros receptores nerviosos. Por eso nos da la impresión de tener más calor. Pero la realidad es que el aire frio roba el calor – que fue guardado dentro de nosotros. Después de un tiempo y si sigues bebiendo alcohol contra el frio, puedes sufrir de hipotermia o subenfriamiento.
5. Un capote rojo vuelve loco a los toros
Flickr Arild Andersen
Los toros son daltonianos. Su rabia se dirige al movimiento del capote, no a su color.
6. Despertar a los sonámbulos es peligroso
Flickr Ron Cogswell
En contrario a los resultados desastrosos (y cómicos) causados por despertar a un sonámbulo en las películas, despertar a un sonámbulo solo lleva a un momento corto de desorientación o confusión. No despertarlos es más peligroso ya que podrían hacerse daño. Quien despierta a un sonámbulo le rinde un servicio.
7. Los hombres piensan en sexo cada siete segundos

Los hombres piensan mucho en sexo, según el mito eso es cada siete segundos y algunos hombres afirmarán que esta tesis es verdad. Pero según las estadísticas, los hombres fantasean más o menos una vez por día sobre sexo y eso solo se trata del 54% de esos hombres.