Un científico de la NASA, ha identificado que la luz artificial se hace más intensa vista desde el Espacio, sobre todo en períodos festivos como las Navidades en Estados Unidos o el Ramadán, en Oriente Medio.
En Navidad, la ciudad es entre un 20 y un 50% más brillante
Y es que en Navidad, en Estados Unidos, la iluminación nocturna resulta entre un 20 y un 50% más brillante, tal y como ha demostrado el satélite Suomi NPP, en este vídeo que ya ha empezado a difundirse por las distintas redes sociales.
Este satélite, es una misión conjunta de la NASA y la NOAA y se han podido ver las luces de Navidad, gracias a que lleva consigo el instrumento Visible Infrared Radiómetro Suite (VIIRS), el cual puede observar el lado oscuro del planeta Tierra y detectar el resplandor de las luces de pueblos y ciudades en todo el mundo.
Durante tres años se ha hecho el estudio
Para llegar a la conclusión, anteriormente citada, han examinado durante tres años (2012, 2013 y 2014) y observaron que los picos con mayor luz eran en las fiestas anteriormente mencionadas.
El vídeo es digno de ver, ya que la belleza de las imágenes hablan por sí solas. Por el momento, ha encandilado a más de 70.000 personas en dos días.