El estudio” ADN del emprendedor”, elaborado por Hiscox revela que el empresario español está por encima de todos ante la creación e innovación de productos.
Pese a eso, los españoles arrastramos tras nosotros una negativa visión ante nosotros mismos como emprendedores, es decir, no nos consideramos suficiente innovadores. Sin embargo la cifra refleja que un 61% de los españoles ha creado un proyecto en el último año.
Así el empresario español destina 47 horas de su tiempo a trabajar, por encima de las 42 horas de media del resto de países.
Esta modestia se observa sobre todo en las redes sociales donde la consejera delegada de Linkedin Ibera califica a los españoles de ser un poco tímidos, algo que considera contradictorio, pues las redes están para autopromocionarse, así Sarah Harmon declara:
“A los españoles no les gusta destacar, son más reticentes a la hora de publicar”
En atrevimiento les ganan los americanos, alemanes, ingleses y holandeses, en ese orden. Ese pensamiento infravalorado que comportan la mayoría de los empresarios españoles hace que la mayoría de los países nos observen como el país menos atrevido a la hora de emprender.
Sin embargo esta imagen no es la real porque el 61% de los españoles ha creado un producto en el último año, frente al 42% de los franceses, el 40% de los ingleses, el 39% de los americanos o el 35% de los alemanes.
De hecho las exportaciones han intensificado nuestra mentalidad innovadora. En lo que llevamos de año, las exportaciones sumaron un 4,9% anual dejando cifras de 125.122,9 millones de euros.