1. Los hombres se enamoran más fácilmente…

… cuando sobrevaloran el interés sexual de una mujer y dan mucha importancia a la atracción física de una pareja potencial. Las mujeres suelen enamorarse más fácilmente cuando tienen un deseo sexual fuerte.
2. Casarse por amor…

… es mejor para la economía que casarse por el dinero. Aunque casarse por el dinero crea una eficacia mejor de inversión, las bodas por amor producen un número más alto de mujeres con educación alta y con talento que participan en el mercado de trabajo y que suben la productividad de un país.
3. Sexo bueno y frecuente…

… al principio de un matrimonio tiene también a largo plazo un efecto beneficioso. Un nivel alto de satisfacción en la vida sexual al principio de un matrimonio, lleva a largo plazo a una disminución de inestabilidad en ese matrimonio.
4. Tu suerte romántica futura se predice por tu sonrisa

Los investigadores miraron a fotos de miles de chicas en los diarios de escuelas americanas. Hicieron una distinción entre la sonrisa PanAm (falsa) y la sonrisa Duchenne (verdadera). ¿Qué resultó? Cuando, después de varios años, compararon la información que tenían sobre las vidas de las chicas con sus sonrisas en las fotos, concluyeron que las chicas que mostraron una sonrisa Duchenne en las fotos eran significativamente más felices, más sanas y casadas más felizmente que las chicas que mostraron una sonrisa falsa en las fotos.
5. Es fácil mejorar tu relación actual

Los investigadores pidieron a 48 mujeres tener un diario. Las mujeres que compartieron su mejor experiencia del día con su pareja y que pidieron a su pareja compartir su mejor experiencia del día, tenían niveles más altos de felicidad. Las mujeres que no lo hicieron, no tenían los mismos niveles de felicidad.