La temporada de gripe no se acaba todavía. Para los casos graves, se recomienda quedarse en cama. Pero lo que esto significa de verdad puede ser confuso para los pacientes.
Esto te ayudará a saber si debes quedarte en cama para superar la gripe.
¿Por qué quedarte en casa?
Los médicos recomiendan que te quedes en casa cuando tienes un resfriado o gripe, generalmente porque quieren ser conservadores para asegurarse de que su paciente no esté infectando a la gente en el trabajo o en la escuela o contrayendo cepas diferentes.
Cuando una persona está luchando contra una infección, su sistema inmune está ocupado y por lo tanto está susceptible a otras cosas que puedan ser contagiosas. La idea es que el sistema de un paciente pueda ser usado para luchar contra el virus sin tener que sobrecargarse a sí mismo.
Por lo tanto, estar en cama o en una silla es necesario para que el cuerpo pueda luchar contra la infección. El ejercicio no es ideal.

Los pacientes piensan que pueden ‘sudar su virus’ en el gimnasio, pero cuando el cuerpo esta luchando contra una infección necesita descanso, no ejercicio. Cuando un paciente hace ejercicio, eleva su temperatura corporal y algunos de los organismos de la gripe y el resfriado se replican más rápidamente cuando el cuerpo está más caliente.
Durante el ejercicio, el cuerpo lanza hormonas de estrés, incluyendo el cortisol, el cual afecta la función de las células blancas que ayudan con la inmunidad. Por eso, ir al trabajo es muy mala idea.
No tienes que quedarte en cama
No es necesario que te quedes en la cama, solo que te quedes quieto en una posicion cómoda. El descanso en cama es recomendado porque cuando una persona está acostada, el flujo de la sangre no tiene que trabajar contra la gravedad. Pero cualquier posición en la que estés calmado e inactivo está bien.
Es importante que si estas sentado y tienes fiebre, por lo que estarás perspirando y perdiendo liquidos, tengas un vaso de agua u otro líquido cerca de ti.
La recuperación
Los médicos recomiendan que las personas que se han tenido que quedar en cama por una gripe o un terrible resfriado empiecen a hacer actividades, pero no rápidamente. Solo cuando el cuerpo lo pueda tolerar.
Por cada día que una persona esté infectada, le toma más o menos 3 días recuperarse. Es importante no empezar a mantener un nivel de actividad normal muy rápidamente porque esto solo hace que una persona se recupere más lentamente.

A veces sí significa cama
Cuando una mujer embarazada necesita el reposo en cama, no es lo mismo que cuando una persona con gripe necesita el reposo en cama. Es decir, si el médico dice que el reposo debe ser en cama porque hay algún tipo de riesgo, es importante quedarse acostado por tanto tiempo como sea posible.
Pero ese no es el caso cuando se trata de una gripe.