El diario Huffington Post recopiló estos seis datos sobre las almendras. Las almendras son una golosina especialmente buena ya que no contribuyen a la subida de peso e incrementan la salud cardiovascular.
Pero, como todos los alimentos que pones en tu boca, es importante que conozcas sus propiedades.
1. Las almendras son de la familia de los duraznos

La nuez que conocemos como una almendra es el fruto de la cáscara dura del almendro, un miembro de la familia prunus. Esta categoría de fruta comprende árboles y arbustos que producen comestibles como las cerezas, las ciruelas y los melocotones.
2. Las almendras tienen unas de las más bajas calorias de los frutos secos

Por onza, las almendras estan empatadas con los anacardos y los pistachos en 160 calorías. Tienen más calcio que el resto de fruto secos y 9 gramos de grasas monoinsaturadas, las cuales son saludables para el corazón.
3. Las almendras son mejores crudas o asadas en seco

Si el envase tiene la palabra ‘asado’ en este, las almendras pueden haber sido calentadas en grasas trans u otras grasas no saludables. Busca las palabras ‘crudas’ o ‘tostadas en seco’ en su lugar.
4. Las almendras crudas no son crudas
Dos brotes de salmonela fueron relacionados con almendras crudas en California. Por lo tanto, el USDA ha requerido que las almendras sean pasteurizadas antes de ser vendidas. Varios métodos de pasteurización han sido aprobados por la administración de alimentos y drogas en los Estados Unidos. (FDA por sus siglas en inglés)
5. Puedes hacer tu propia leche de almendras

Lo único que necesitas es almendras, azúcar u otro edulcorante, agua y un procesador de alimentos.
6. Las almendras le ayudan a tu cuerpo a luchar contra enfermedades

Solo una onza de almendras contiene la misma cantidad de polifenoles que una taza de brocoli o te verde. Los polifenoles son antioxidantes y se cree que ayudan a combatir enfermedades cardiacas y el cáncer.