• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Friday, January 22, 2021
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Listicle

Cómo ser un buen entrenador, según los mejores entrenadores del mundo

by Lina Conlin
29/01/2020
in Listicle
81
SHARES
1.9k
VIEWS

Un artículo de Harvard Business Review repasa los consejos de cinco entrenadores exitosos en fútbol, fútbol americano, béisbol y gimnasia, que han alcanzado un nivel excepcional como líderes de grupos y apuntan a diversas formas de conducir un proyecto, con algunos similares y ciertas diferencias.

1. Sir Alex Ferguson

El primer personaje en cuestión es Sir Alex Ferguson, múltiple campeón de la Premier League con el Manchester United, con triunfos en Champions League y copas nacionales. El escocés afirma que en lugar de criticar, busca lo bueno en sus dirigidos:

“Pocas personas mejoran con la crítica. La mayoría responde a la motivación. Así que traté de motivar cada vez que podía. Para un futbolista y cualquier ser humano, no hay nada como escuchar un ‘bien hecho’. Son las dos mejores palabras jamás inventadas. Todo lo que puedes recopilar con la observación es increíblemente valioso. Ver los cambios en los hábitos de un jugador permite saber más sobre él… Creo que no muchas personas comprenden el valor de observar. Fue gran parte de mis habilidades de gestión, ver cosas que se supone no pueden verse“.

2. Joe Girardi

Joe Girardi, campeón de las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y con más de 500 victorias como entrenador profesional, dio su visión sobre cómo ser un buen entrenador:

“Si piensas demasiado, fallarás. El juego pasa demasiado rápido. La clave es la preparación. Todas las estadísticas deben ser instintivas, no puedes pensar en ello mientras estás en el campo. Debes liderar con el ejemplo, pedirle a tus jugadores que estén preparados mental y físicamente, así como tú mismo te preparas. Más allá de eso, tienes que adaptarte al tipo de jugador que tienes. Si tienes un equipo que batea muchos jonrones, no puedes hacer que roben bases y viceversa“.

3. Bill Parcells

Las diferencias en la forma de manejo se empiezan a notar a partir de la mentalidad de Bill Parcells, ganador de dos trofeos de Super Bowl y uno de los entrenadores más respetados de las últimas décadas, quien asegura que un buen entrenador debe ser frontal con sus jugadores:

“Debes ser honesto con la gente, brutalmente honesto. Debes decirle la verdad sobre su actuación, debes decírselo cara a cara y no solamente una vez… Si no quieren escuchar, no pueden formar parte del equipo. He tenido muchos jugadores que han venido 10 años después de haber estado conmigo, me han agradecido por haberlos presionado y recuerdan una de mis frases: ‘Creo que eres mejor de lo que tú crees que eres’. Mi padre me dijo eso y es verdad, la gente puede hacer más de lo que piensa que es capaz“.

4. Bela Karolyi

Por su parte, Bela Karolyi, entrenador rumano que llevó a varios gimnastas a medallas de oro en los Juegos Olímpicos, cree que lo mejor es el trato individualizado:

“Debes tomar una postura individual con cada uno. Debes alternar críticas con motivación y usarlas en los momentos precisos en las situaciones idóneas. Si hay desconocimiento, pereza o falta de interés, debes hacerlo saber“.

5. Bill Walsh

Otro “buen entrenador” del fútbol americano, Bill Walsh, explicó parte de su filosofía tras ganar tres Super Bowls son los 49s de San Francisco y de paso se mostró contrario a lo expresado por su colega Bill Parcells:

“Suena genial decir que vas a ser honesto y directo. Pero las palabras insensibles y duras dichas en nombre de la honestidad usualmente le hacen mucho daño a la gente… Tienes que esforzarte por dos cosas al mismo tiempo: por una organización en la que la gente entienda la importancia de sus trabajos y se comprometan a vivir dentro de los límites de esos trabajados buscando una misma dirección y una organización en la que la gente sea creativa y esté dispuesta a cambiar su mentalidad sin sentirse amenazada. Es una combinación complicada. Pero es el objetivo máximo en una gestión“.

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit
Tags: deportesentrenadorequipolider deportivo
Lina Conlin

Lina Conlin

Related Posts

Ciencias

8 hechos extraños sobre tu rostro

by Marina.s
22/01/2021
0

1. En el útero, tu cara se desarrolló en diferentes secciones Tu surco nasolabial es...

Read more

9 cosas productivas que puedes hacer en un minuto

20/01/2021

Prepárate para responder a estas 5 preguntas durante una entrevista

18/01/2021

21 razones por las que nunca deberías visitar Grecia

16/01/2021

Las 9 cosas que las personas exitosas hacen antes de acostarse

15/01/2021

24 valiosas lecciones de un hombre de 99 años

11/01/2021
Next Post

Nos hacemos más gordos

Popular

  • Los 10 países con mayor influencia cultural a nivel mundial

    915 shares
    Share 366 Tweet 229
  • 12 hechos interesantes pero poco conocidos de la Segunda Guerra Mundial

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los 11 cuadros más caros del mundo que están en manos privadas

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Los equipos más ganadores del fútbol sudamericano

    432 shares
    Share 173511 Tweet 108444
  • Este es el peso que los soldados estadounidenses tienen que cargar

    112 shares
    Share 198776 Tweet 124235
Facebook Twitter Youtube RSS

Opinza es un portal de noticias digital nativo independiente para una nueva generación de adictos a las noticias de negocio.

About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In