Nick Morgan, en Harvard Business Review, escribe sobre los 4 componentes de la influencia. Todos hemos conocido a esa persona que no dice mucho pero que sabe dominar una conversación con su silencio. Tener influencia es más que ser la persona que dice todo. Se trata de entender los papeles de la emoción, el poder y las señales no verbales, así como la pericia.
Entender estos cuatro componentes te puede llevar a ser un gran lider.
Primero está el poder posicional. Si lo tienes, la influencia se vuelve fácil La gente con poder suele interrumpir más, hablar más y guiar la conversación más. Si no tienes poder posicional, harás menos estas cosas. Si necesitas retar a la persona con este poder, usa el siguiente componente de la influencia.
Este es la emoción. La emoción es una forma de contrarrestar al poder posicional y de dominar una conversación. Cuando una parte tiene poder y tu tienes emoción, es posible llegar a la paridad. La pasión puede con toda la autoridad, especialmente cuando está bien apoyada y el orador está preparado.
La pasión está relacionada con la pericia, el tercer aspecto de la influencia. Puedes dominar la conversación totalmente si tiene la pasión y la pericia. Lo voz de un experto tímido se pierde cuando todos quieren hacerse oír.
El último aspecto de la influencia es el más sutil de los cuatro y por lo tanto, generalmente no puede dominar el poder posicional. Pero a veces, cuando es manipulada de forma artística, puede hacerlo. Es el arte de la interacción humana.
Entendemos muy poco sobre este aspecto de la influencia, pero también sabemos que tener una conversación con claves no verbales nos ayuda muchísimo. Es por eso que las conversaciones por teléfono no son tan satisfactorias como aquellas frente a frente. La influencia se puede manejar con este aspecto, pero es mucho más común que se haga con los dos mencionados anteriormente.
La influencia es la medida de qué tan en algo estén los participantes y todos somos expertos en verlo sin saberlo. Para tener influencia, debes afinar uno de estos cuatro aspectos o más.