Ya sabes que dormir tarde puede afectar tu salud. Aparte de eso, usar tus aparatos antes de dormir es dañino para la salud. El problema es que, como la mayoría de personas modernas, seguramente querrás leer en tu tableta o tu teléfono inteligente.
Estos trucos, del artículo de Gregory Ferenstein en Read Write, te ayudarán a dormir mejor aun cuando utilices tus aparatos electronicos antes de dormirte
Estos son los 3 trucos que puedes hacer para que tus aparatos no dañen tu sueño, y por lo tanto, tu salud.
1. Usar gafas de sol que bloquean los rayos azules
Estas gafas, llamadas ‘blueblocker’, son gafas especiales anaranjadas que filtran el espectro de la luz azul. Han sido usadas en estudios médicos para ayudar a dormir a los adolescentes que sufren de TDAH. Son muy baratas y aunque se ven ridículas, valen la pena.
El autor encontró que su sueño REM mejoró un 5% durante las noches que usa las gafas. Este tipo de sueño profundo oscila entre el 20 % y el 30 % cada noche, por lo que el 5 % es un tiempo significativo.

2. Instalar F.lux
F.lux es un programa gratuito de computadores que filtra las longitudes de la onda azul en la pantalla mientras que se pone el sol. La luz restante imita la luz de una fogata, la fuente principal de luz nocturna de nuestros antepasados.
F.lux está disponible para computadoras Mac y Windows, asi como iPhones y iPads. Existen programas similares para los teléfonos inteligentes.

3. Meditar
Uno de los efectos más dañinos del uso de tantos electrónicos es el estrés. Estar completamente conectado trae buena y mala estimulación todo el tiempo. Es raro que nos relajemos.
En un estudio reciente, los adultos mayores que practican la meditación consciente mejoraron el sueño más que los participantes que practicaban buena higiene del sueño por sí sola, como irse a dormir a la misma hora cada noche.
La meditación consciente es la práctica de la introspección sin prejuicios en un estado de relajación con la respiración controlada.
Eso es todo, tres simples trucos para poder dormir bien aun cuando estamos envueltos en aparatos electrónicos.¡Duerman bien!
