Un tema que pareciese sacado de un cómic, de uno de esos con súper héroes que son humanos en el día, pero en la noche se transforman en seres sobrenaturales para salvar el mundo. Pero no, es cierto, la visión nocturna para los humanos ha sido un experimento que se ha ido desarrollando, ya desde hace algunos años, pero hasta ahora se pudo conocer un caso exitoso en el que un hombre pudo ver objetos en la oscuridad por medio de una sustancia aplicada en sus ojos.
Un grupo de investigadores independientes anunció que ha logrado inyectar con éxito en los ojos de uno de los investigadores una solución especial que permite distinguir los objetos en la noche. La sustancia es llamada Clorina e6, ésta se puede encontrar en un pez de aguas profundas.
Los investigadores y el proceso
Se trata de un equipo de “biohackers” conocido como Science for the Masses (Ciencia para las Masas), que desde hace un tiempo venía perfeccionando la solución antes de ser aplicada sobre los ojos de Gabriel Licina, el investigador pudo sentir el efecto después de una hora, donde observó objetos en la oscuridad a 50 metros, algo que no lograron hacer las personas que lo acompañaban.
Después de unas horas la visión vuelve a la normalidad, sin dejar ninguna secuela, según lo conocido hasta el momento. En el futuro el equipo piensa llevar a cabo una serie de pruebas un poco más sofisticadas para revelar los límites de la tecnología desarrollada.
Ya había sido utilizada
Esta sustancia se había utilizado anteriormente de manera intravenosa en tratamientos para detener el cáncer, pero nunca se había probado en los ojos de una persona para lograr este efecto sobrenatural en los humanos.
Los investigadores creen que a mediano plazo podría ser utilizado para asuntos militares. Tema que sigue todavía en vilo hasta que no se conozcan sus verdaderos alcances, lo que sí se sabe es que ya funcionó sobre los ojos de un humano que pudo ver en la oscuridad, al estilo de un súper héroe.