Rod Stewart siempre ha usado pantalones apretados. En la década de los 1970, el rockero británico usaba ropa interior de mujer para que no se vieran las líneas bajo estos.
Los pantalones eran tan apretados que los médicos le dijeron que debería dejar de usarlos cuando él y su esposa Penny Lancaster querían tener un segundo hijo.
“Cuando estábamos teniendo problemas, el doctor le dijo a Rob que olvidara los pantalones apretados. Luego hablé con un chef famoso que también estaba teniendo problemas concibiendo y dijo que le habían dicho que uno de sus problemas era que se paraba tan cerca al horno. Los hombres son diseñados para mantener sus órganos a temperatura ambiente y ponerlos ahí, al lado del horno, los estaba calentando”, dijo Lancaster en el programa de variedades Loose Women.
Un estudio médico afirmó que los hombres con menos porcentaje de esperma saludable eran más propensos a estar usando ropa interior apretada. El coautor del estudio comentó que los hombres que están pensando en concebir deben usar ropa menos apretada unos meses antes de empezar.
La torsión testicular también es un problema para los hombres que usan pantalones apretados, tanto como la infertilidad.
La temperatura ideal para la producción de esperma es 34.5C grados centígrados, justo un poco menos que la temperatura de la sangre. Los hombres que buscan ampliar su conteo de esperma tampoco se deben dar baños muy calientes, de acuerdo a otro estudio.