Scott Gamm, escribiendo para The Street, reporta sobre el libro de Wednesday Martin, una investigadora social que experimentó un gran choque cultural al trasladarse a uno de los códigos postales más caros del mundo.
En los códigos postales 10065 y 10075 en el Upper East Side de Nueva York, las casas cuestan entre $ 5.9 a $ 5.3 millones respectivamente.
Estas son 10 formas en las que los neoyorquinos ricos alardean de su dinero, de acuerdo al libro de Martin.
1. Más hijos significa más dinero

Martin encontró que las familias con más hijos solían ser más ricas. Cinco niños es mucho más caro que dos, especialmente cuando se pagan matrículas exorbitantes para el jardín infantil.
2. Presupuestos de $ 200 millones de dólares para el arte
“He escuchado a parejas hablar de ‘presupuestos para el arte’ de hasta $ 200 millones”, escribe Martin.

3. Bolsos de Hermes Birkin de $ 150.000 dólares

Los bolsos Birkin son un elemento básico en el Upper East Side.
4. Salario para la niñera de $ 100.000 dólares
Las niñeras se ganan $ 18.66 por hora en Estados Unidos, lo cual es casi $ 40,000 en promedio. Pero las niñeras de los ricos se pueden ganar hasta $ 100.000 dólares por año y tienen beneficios como viajar en aviones privados y vacaciones pagas.
5. 25.000 dólares por año para el jardín infantil

Si pensabas que entrar a la universidad era difícil, aplicar al jardín infantil es mucho peor.
Los padres deben usar toda su influencia para asegurarse de que su pequeño sea aceptado en una de las prestigiosas escuelas preescolares en el barrio, las cuales cuestan más de 25.000 dólares al año.
6. Chaquetas con joyas de $ 7.000 dólares

Pero dejar al niño en su escuela preescolar no termina ahí. Una madre llevaba un abrigo enjoyado de $ 7.000 dólares. No para un evento, simplemente para dejar al niño en la guardería por la mañana.
7. $ 6.000 dólares para cortes de pelo

Los presupuestos para el cuidado del cabello alcanzan $ 6.000 dólares al año, de acuerdo a Martin. Esto incluye colorantes y peinados semanales.
Estas cifras están relacionadas con el cuidado de cabello diario, no eventos especiales. Para eso, las mujeres se gastan otros $ 1.500 anuales.
8. Ropa para ir a Los Hamptons: $ 5.000 dólares

Apenas empiezan las vacaciones, las madres e hijos van a Los Hamptons, con los padres llegando los fines de semana. Una ciudad en los Hamptons, Sagaponack, también tiene uno de los códigos postales más caros del mundo. Las casas cuestan, en promedio, $ 6.3 millones de dólares.
9. $ 3.500 dólares anuales en ‘cleanings’ de jugos semanales

Aparte de entrenamientos diarios, clases de spinning y sesiones de entrenamiento personal, se gastan más o menos $ 3.500 en jugos para ‘limpiar’ su organismo.
10. Consultores para la caída del cabello: $ 2.000

Las mujeres se gastan $ 2.000 dólares al año para ayudar a prevenir la pérdida del cabello por coloramiento, estrés, hormonas y/o problemas autoinmunes.