¿Sabes que las mentiras se pueden volver realidad? Así es, cuando las repites y empiezas a creer en ellas. Esto es lo que escribe Rose Costas en Dumb Little Man.
Cuando permites que tus sueños mueran, tu vida pierde su significado y se vuelve triste. No puedes sentir dicha o saber tu propósito en la vida. Muchas personas viven y mueren conseguir su propósito porque creen las mentiras que otras personas les han dicho.
Apenas empiezas a creer en esas mentiras, no podrás ser ingenioso. Algunas de estas mentiras son cosas que nos dijeron cuando eramos niños, cuando los adultos decían que “si haces esto, no vas a poder ser esta otra cosa” cuando seas un adulto.
Empieza a vivir como quieres. Debes desapegarte de estas mentiras sobre quién eres y lo que puedes y no puedes hacer.
Esta es la lista de 12 mentiras de las que te deberás librar
Ellos pueden hacerlo, pero tu no
Piensalo muy bien. Hemos visto muchas personas exitosas, pero ¿por qué tu no? Si ellos pueden hacerlo, tú también puedes, aunque no lo creas.

Antes de hacer B, debo hacer A
¿Cuántas veces hemos tenido sueños de llegar a algo y los matamos porque nos dicen que antes de hacerlo, debemos hacer otra cosa?
Esta es otro mentira que necesitas disipar Si quieres hacer B, encuentra una forma de hacerlo sin hacer A o busca lograr las dos metas al mismo tiempo. Traza tu camino.

No tengo ganas
Esta es otra gran mentira que tu mente te ha dicho por muchos años. No permitas que tus sentimientos dicten lo que puedes o no puedes hacer. Eres más poderoso que tus emociones. Controla cómo sientes y tienes el poder de ponerte en el estado de ánimo necesario para completar esa tarea.

Estoy demasiado viejo/joven/pobre para cambiar
Tu estado económico o edad no deben razones para dejar atrás tus sueños. Nunca dejes que estas cosas te impidan ir tras lo que quieres. Mira a tu alrededor Hay personas de todas las edades y estatus financieros haciendo cosas grandes. Nunca es demasiado tarde.

Es más fácil decirlo que hacerlo
Sí, es más fácil decirlo que hacerlo porque si no lo fuera, todos los estarían haciendo. Debes entender que nada en la vida vale la pena si es fácil. Si lo quieres de verdad, debes estar preparado para luchar por ello.

No tengo suerte
Esta excusa la usamos todos para justificar las locuras que hacemos. La suerte no existe. La suerte es la oportunidad con la preparación. Debes estar preparado para crear tu propia suerte y para tomar ventaja de todas las oportunidades que se presenten.

La vida no es justa
¿Por qué pensarías esto? Nadie tiene una guía en la vida. ¿Cómo sabes si es justa o injusta? Es la vida. Debes ver las cosas como una parte normal de ella y no algo que está trabajando contra ti.

No soy suficientemente inteligente
Algunas de las personas más inteligentes y creativas del mundo fueron despreciadas por otras. Sin embargo, creían en sí mismas y en sus ideas e hicieron que las cosas sucedieran. No puedes permitirte el lujo de dejar que los dictámenes de otros determinen lo que va a ser tu vida. Lo que importa es cómo te ves a ti mismo y lo que quieres lograr.
