Un nuevo estudio encontró que el sulforafano en los vegetales oscuros podría trabajar para tratar el cáncer y podría ayudar a las drogas contra el cáncer que están en el mercado en este momento a funcionar mejor. El estudio encontró que los sujetos que comían más vegetales tenían niveles más altos del gene supresor de tumores.
El estudio realizado por los investigadores en Texas A&M Health Science Center investigó a 28 voluntarios humanos con más de 50 años de edad que estaban pasando por colonoscopias rutinarias. Cuando se examinaron sus biopsias, vieron que aquellos que habían comido más vegetales verdes oscuros tenían un nivel más alto de p16 que aquellos que comían pocos vegetales en comparación.
Lo más sorprendente fue que los beneficios del p16 siguieron vigentes aun cuando los voluntarios decían no haber comido vegetales ese dia. El sulforafano generalmente se expulsa del cuerpo 24 horas después de ser consumido.
La concentración más alta de éste se encuentra en el broccoli, pero también en las coles de bruselas, la col rizada y el repollo.