Pasas la mayoría de tiempo en tu oficina. Durante estas horas, puedes encontrarte con un colega o un gerente difícil. Pero si tienes un conflicto con una de estas personas, puedes llegar a dañar las relaciones que tienes con las personas que necesitas para hacer tu trabajo.
Estos son 7 formas de ser popular en la oficina para poder tener mejores relaciones con tus colegas y clientes.
1. Respeta el tiempo de otras personas
Una forma de ser poco popular es ser esa persona que entra a la oficina de una persona sin anunciarse. Las personas no querrán verte porque los estás interrumpiendo.
Este respeto también debe ser ofrecido en tu oficina. Si estás en un ambiente en el que otros pueden escuchar lo que dices, respeta a tus vecinos, asegúrate de que tus conversaciones sean bajas en volumen y no le hables a tus colegas si ves que están muy ocupados.
2. Sé bueno en tus correos

Los correos electrónicos dejan una impresión sobre ti. Si le mandas un correo grosero a un empleado, eventualmente pasará por manos de toda la oficina. Un solo correo malo puede dañar tu reputación en la oficina totalmente así como la relación con tus colegas.
Si necesitas desahogarte, asegúrate de no hacerlo en la oficina, tal vez con una persona que no esté relacionada a ese ámbito. Si es absolutamente necesario hacerlo en ese momento, nunca lo escribas.
3. No seas un soplón

Una forma de hacer enemigos es delatar los errores de tus colegas a sus supervisores. Esto incluye copiar al supervisor en el correo electrónico que mandas sobre o a este colega. Si tienes un problema con alguien, primero habla con ellos directamente. Si esto no funciona, deberás hacer algo diferente. Si es absolutamente necesario, habla con tu supervisor, no el de ellos.
4. Ten una actitud positiva

Las personas buscan a las personas positivas. Se sienten motivadas e inspiradas por su buena actitud y los supervisores confían en ellos más.
Pero no seas demasiado positivo, se puede volver irritante, especialmente cuando las personas a tu alrededor están estresadas.
5. Encuentra un interés común

Si estás conociendo a un cliente por primera vez o simplemente hablando con un nuevo colega, podrás hacer una conexión con ellos más rápidamente si encuentras un interés en común. Empieza por preguntar sobre su fin de semana o mencionar algo popular como una película o un programa de televisión.
Cuando establezcas este enlace, tendrás algo de que hablar con esta persona la próxima vez que la encuentras.
6. Escucha

Escuchar es una de las cosas más importantes y más fáciles que puedes hacer. No pienses en lo que vas a decir cuando sea tu turno o deja de estar presente en la conversación, simplemente escucha.
Esto te ayudará, especialmente si estás en una posición de liderazgo.
7. Apoya

Los favores son una parte importante de hacer negocios. Ofrece algo de ti mismo antes de pedir un favor, ayuda a otras personas en las redes sociales. Cuando las otras personas te ven como un apoyo, se acercarán a ti. En vez de siempre pedir favores, ofrece ayuda cuando veas que un colega está necesitando algo en lo que puedas colaborar
Las conexiones fuertes y positivas en el trabajo hacen de este un lugar más fácil de disfrutar. Si trabajas todos los días cosechando tus relaciones, encontrarás que es mucho más probable que las personas te quieran ayudar.
